EN VIVO NOTICIAS



Procesión de la Virgen Divina Pastora

Fervor a la Virgen de la Divina Pastora se remonta al año 1736

A las 10 AM saldrá la imagen de la Divina Pastora hacia Barquisimeto. En esta ocasión solo habrá 31 tarimas a lo largo del recorrido frente a las más de 180 del año pasado, además más de mil 500 voluntarios custodiaran los 7.5 KM del recorrido

14/01/2018 | 09:24 am


Procesión de la Virgen Divina Pastora

CARACAS.- La procesión a la Virgen de la Divina Pastora este año cumple 162 años en su recorrido de 7.5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

El inicio del fervor se remonta al año 1736, cuando el párroco de Santa Rosa le encargó al escultor Francisco Ruiz Gijón, una estatua de la Inmaculada Concepción. Por razones desconocidas, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora, la cual el párroco quiso devolver, pero no pudieron moverla por más que lo intentaron. La población interpretó el suceso como una señal divina, al manifestar que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Procesión de la Virgen Divina Pastora

En 1812 ocurrió un terremoto que destruyó el templo de la venerada, cuya  imagen no sufrió daño alguno, este  hecho reiteró la creencia hacia la Virgen. Fue en 1856, que la imagen de la Pastora salió por primera vez del templo de Santa Rosa cuando los feligreses de Barquisimeto suplicaron a la virgen para implorar la misericordia ante el contagio de una epidemia que se expandió en Venezuela en 1855. Realizada la procesión, cesó la epidemia y se reafirmó la fe ante el pueblo larense y venezolano, refieren fuentes históricas.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio