EN VIVO NOTICIAS



La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández. Foto de archivo.

Fernández: Abandono del cargo no requiere la ausencia del Presidente

11/01/2017 | 11:17 am


CARACAS.- La diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, sostuvo que la declaratoria del abandono de cargo para proceder no se requiere que el Presidente de la República se ausente, porque a su juicio el gobierno no ha mostrado voluntad política para solucionar los problemas del país.

Fernández indicó que el abandono del cargo desde el punto de vista legal se sustenta en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

“Para abandonar el cargo no es sólo necesario que la persona esté o no de cuerpo presente, el abandono del cargo se produce por el simple hecho de no cumplir las funciones atribuidas en la Constitución”, dijo Fernández.

Dijo que el país se encuentra sumergido en la peor de las crisis que haya vivido en toda su historia republicana.  “La gente no consigue que comer, la gente está escarbando de la basura hurgando en la basura para comer y no es cosa que te le cuenten es cosa que tú vives y lo ves día a día”, enfatizó Dennis Fernández durante la entrevista del Noticiero Venevisión.

Para la diputada esas razones sustentan la decisión que tomaron los diputados este lunes, porque a su juicio demuestra que “Nicolás Maduro abandonó sus funciones, abandonó su gestión como presidente”. Fernández sostuvo que el Jefe de Estado incumple sus tareas “mientras se ocupa de cosas que no tienen que ver con los intereses del pueblo venezolano”.

 Dormelys León / Unión Radio

¿Cree usted que la sentencia del TSJ sobre la inmunidad parlamentaria busca eliminar la AN?

Loading ... Loading ...