EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Feria Expoconstrucción busca mostrar en exterior a constructores colombianos

17/05/2017 | 07:24 am


BOGOTÁ.- La feria Expoconstrucción y Expodiseño, una de las más representativas del sector en Latinoamérica y que fue inaugurada hoy en Bogotá, buscará fortalecer en el exterior la industria colombiana de la construcción que “merece ser conocida por los mercados internacionales”, aseguraron los promotores del evento.

Así lo afirmó en el acto inaugural de la feria Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, la oficina gubernamental que fomenta las exportaciones, la inversión extranjera y la “marca país” en el exterior, que también destacó que el evento cuenta con 200 compradores internacionales de 24 países, de los cuales “un 64 % viene por primera vez”.

El objetivo del encuentro, que celebra este año su XIV edición, es mostrar la innovación y sofisticación de la oferta del sector constructor de Colombia en la actualidad.

“El crecimiento del sector de la construcción en Bogotá se ha visto capitalizado con el aporte en tecnología y conocimiento de empresas extranjeras pioneras en el desarrollo de infraestructura a nivel internacional”, dijo el director ejecutivo de Invest en Bogota, Juan Gabriel Pérez.

El evento también surge como respuesta al reto que significa la construcción ambiental y el ahorro de recursos para seguir en la dinámica de “construcción sostenible” que Bogotá ha mantenido en los últimos años, según comentó Andrés López, el presidente ejecutivo de Corferias, espacio que alberga la feria.

“El sector de la construcción contribuye al crecimiento del país, pues ha generado más de 470 millones de metros cuadrados y más de 5 millones de viviendas en Bogotá”, añadió López.

A su vez, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, destacó la evolución de la construcción en la historia reciente de Bogotá y aseguró que Colombia debe seguir desarrollando su apuesta por la industria y vincularla con oportunidades locales de crecimiento.

EFE

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...