EN VIVO NOTICIAS



Festival de Literatura, Madrid/ Archivo

Feria del libro Oaxaca beneficiara a los afectados por los sismos en México

11/10/2017 | 10:27 am


MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) celebrará su 37 edición con el ánimo de “generar un cambio” en el estado del sur de México, que fue duramente golpeado por los sismos del 7 y 19 de septiembre registrados en el país.

“Creo que es el momento de reconstruirnos en todos los sentidos, empoderarnos y salir adelante”, expresó el director de la FILO, Guillermo Quijas, por otra parte aseguro que “La FILO” abarcará más de 300 actividades, entre las que se incluirán mesas de debate, presentaciones de libros, charlas, obras de teatro y conciertos.

En esta edición, los personajes a los que se les rendirá homenaje, a través de charlas y exposiciones, serán Poniatowska, la fotógrafa Graciela Iturbide, el periodista Sergio González Rodríguez y el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, estos dos últimos fallecidos recientemente. La organización espera la asistencia de aproximadamente 100.000 personas, siguiendo los datos que arrojó la pasada edición, a la que acudieron 105.000 visitantes.

Según Quijas, en beneficio de los afectados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, se pedirá colaboración a los visitantes, empresas y otras instituciones, y el 10 % de todas las ventas que se hagan en la FILO será destinado a la causa.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...