EN VIVO NOTICIAS



Presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz/Foto: Unión Radio

Fedenaga: Iniciativa de AN refrendará los comicios negados a los venezolanos

Para el representante de Fedenaga, hay un plan de un grupo que intenta someter a los venezolanos con la alimentación “y la única forma de solventar esta situación es uniéndonos como sociedad, reencontrándonos como nación y empujándonos hacia la Venezuela libre que todos merecen”

16/07/2017 | 09:44 am


CARACAS.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos –Fedenaga-,  advirtió que la situación de la producción a nivel nacional es cinco veces más compleja frente a lo al primer semestre de 2016. “Hay 21% del arroz que necesitamos para 2018, hay 45% del maíz necesario para el consumo humano, tenemos cero soya, trigo, 25% de caña de azúcar, 20% de café, tenemos un rebaño  ganadero de un tercio en comparación con hace 8 años, 40% de maíz por todo, cero huevos, aves y cerdos”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, señaló que hay funcionarios públicos que no entienden lo que realmente está pasando en el país. “No hay coherencia de lo que se dice y lo que se hace (…) Hay simplemente un conjunto de acciones enmarcadas en un interés particular de un pequeño grupo que está decidido a mantenerse en el poder a toda costa, llevándose por delante la institucionalidad del país sin importarle las consecuencias”.

Albornoz invito a los venezolanos a participar en la iniciativa de la Asamblea Nacional –AN- “que va a refrendar los comicios que se le han negado a los venezolanos y que permitirá expresarse a la comunidad nacional en una jornada histórica que tendrá consecuencias positivas para la nación”.

“Por eso la situación del desabastecimiento y de la inflación el gobierno no ha logrado solventarla. “Hay un plan deliberado para acabar con el estado, destruyendo los medios de producción y del poder adquisitivo de los ciudadanos porque, cuando tienes a un trabajador empobrecido trabajando solo por los alimentos ahí tienes el caldo de cultivo perfecto para avanzar en un régimen  totalitario”, advirtió.

Resaltó que el gobierno ha destruido el tema de la legalidad y de la institucionalidad del país “y eso es muy grave. Lejos de amedrentar al hombre del campo y al sector productivo y alejarnos de nuestra actividad, lo que hemos encontrado es compromiso”.

Para concluir, Odoardo Albornoz aseguró que 95% de la población venezolana cree en la empresa privada. “Mis trabajadores son quizás una de las cosas que guardaos con más valor, lo que me han demostrado lo recordaré siempre, cuando los necesitamos estuvieron a nuestro lado destacando lo importante que es su trabajo, dando muestras de conciencia ciudadana”

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...