EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Fedecámaras: Medida monetaria debió ejercutarse progresivamente

13/12/2016 | 08:15 pm


CARACAS.- A juicio de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, la decisión del gobieno de recoger los billetes de Bs. 100 constituye “una sorpresa”, pues el empresariado no entiende por qué apresurar una medida tan compleja que necesita planificación y respeto de algunos protocolos que hay cumplir progresivamente para algo tan importante como es cambiar el cono monetario.

Este tipo de procesos tiene un plazo mínimo de seis meses para poder hacer las operaciones sin generar tanto caos y trauma como el que se ha provocado en este momento en la población venezolana”, dijo el empresario en La Entrevista con Vladimir Villegas.

El representante del gremio empresarial manifestó que, de ser cierta la existencia de mafias que extraen el papel moneda nacional, entonces “no se explica porqué no se hace el abordaje con los organismos de seguridad existentes y se atacan a esas bandas delincuenciales”.

” No entendemos porqué una medida tan específica y puntual, como es atacar a bandas delincuenciales, tiene que afectar a todo el comercio, al sistema financiero, y a los consumidores venezolanos”, expresó.

Martínez lamentó que los ciudadanos estén en “shock” tratando de asimilar las decisiones monetarias y realizando largas colas para entregar el billete o canjearlo en corto tiempo, y así no quedarse sin su dinero al final de la jornada.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio