EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro/ Foto:UR

Fedeagro contacta a países proveedores de insumos para reactivar producción nacional

05/12/2017 | 06:05 pm


CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que han realizado contactos con países como Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Nicaragua y Estados Unidos para que faciliten apoyo en la producción nacional por ser los principales proveedores de insumos.

“Lo que estamos buscando es traer el paquete tecnológico que son los insumos necesarios en fertilizantes, semillas y agroquímicos para recuperar la producción nacional”, indicó.

En el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio Hopkins dijo que han recibido respuestas positivas para buscar un formato alternativo para recuperar lo hecho en Venezuela.

“Estamos conscientes de la disponibilidad que tiene el Estado con los recursos dados para atender la producción nacional, pero no es suficiente para resolver el problema de este año”, dijo.

Hopkins señaló que uno de los rubros que tiene mayor prioridad es el maíz para la arepa y maíz para producir alimentos balanceados para animales y otros productos como pollo, huevo y cerdo.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...