EN VIVO NOTICIAS



Fariñez un reto Millonario

15/09/2017 | 10:01 am


Esta semana se anunció de manera oficial la transferencia de Wuilker Fariñez a Millonarios FC, uno de los equipos más importantes de Colombia y el fútbol sudamericano a partir de enero 2018; momento que se abrirá nuevamente el mercado de fichajes. Una excelente noticia para el jugador, que podrá seguir desarrollando su potencial en un fútbol más competitivo y un buen negocio para los clubes involucrados en toda la operación. 

La salida de Fariñez se concretó luego de su gran exhibición en el partido Venezuela – Colombia (0-0) en San Cristóbal por Eliminatorias. La directiva de Millonarios venía siguiendo al portero desde el Mundial Sub20, incluso conversaron con Rafael Dudamel sobre el muchacho de Catia, allí terminaron de acelerar el OK. Caracas, aceptó a cambio de algo más del millón de dólares vender a la joya del club, pero reservándose el 25% del pase, garantizando un pellizco económico en otra próxima transferencia internacional. 

Estrategia inteligente del Caracas, tomando en cuenta la alianza deportiva que tienen Millonarios y Benfica por los próximos tres años, y que incluso se activó con el reciente fichaje del delantero Cristian Arango, al actual campeón de Portugal. En Colombia, se habla que el propio Benfica habría colocado el dinero para el fichaje de Fariñez, y que su intención sería llevarlo a Europa en algún momento. Rumores, que Enrique Camacho, Presidente de Millonarios desmintió “Es una contratación totalmente independiente de Millonarios, para generar con ello el rediseño del equipo” aunque no deja de ser curioso que “Millos” no anunciara la duración del contrato del Vinotinto. 

Ganarse la titularidad será el gran reto de Fariñez a partir de enero en Millonarios. Tras lograrlo en Caracas y la Selección Mayor, ahora la prueba será demostrar su potencial en una liga más exigente y organizada como la colombiana. Su principal competencia podría ser el actual dueño del arco ‘Millonario’ Nicolás Vikonis. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2018, pero se especula que podría salir el próximo mercado rumbo a la MLS de Estados Unidos, pista libre para el despegue internacional de Wuilker. 

Colombia país de arqueros allí han salido jugadores extraordinarios en una posición tan difícil como ingrata en el fútbol, nombres como: René Higuita, Miguel Calero, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba o recientemente David Ospina son ejemplos de calidad y jerarquía. Si Fariñez es capaz de adaptarse rápido al ritmo de competencia seguro triunfará. De momento será el tercer portero venezolano en jugar en Colombia tras Rafael Dudamel y Javier Toyo.

Siguiendo los pasos de Dudamel su actual entrenador en la Vinotinto, fue el primero en abrir camino y de forma exitosa. Por más de una década en el fútbol colombiano dejó huella en Huila, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali. Incluso levantado títulos y siendo subcampeón de Libertadores en 1999. Probablemente el consejo de Dudamel basado en su experiencia habrá influido en la decisión final de Fariñez. 

Con 19 años, inicia un reto Millonario para ‘San’ Wuilker Fariñez. 

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...