EN VIVO DEPORTES



EFE

Farías: Nunca he estado de acuerdo con los cuatro extranjeros

27/05/2017 | 12:39 pm


CARACAS.- El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó el pasado jueves 25 de mayo al Zulia FC por el hecho ocurrido en el partido de la última fecha del Torneo Apertura frente al Deportivo Táchira y en el cual los petroleros mantuvieron a cuatro extranjeros en cancha durante el segundo tiempo.

La oncena zuliana, que dependía de un triunfo –que consiguió en el terreno- para acceder a la Liguilla, se quedó al borde de la clasificación tras ser castigado por la Federación con la pérdida del compromiso (3-0) ante el equipo “Aurinegro”.

El ex seleccionador nacional y presidente del club marabino, César Farías, conversó En La Cancha y ratificó su postura sobre la decisión de la FVF.

“Asumimos desde el primer momento, no se conoció de inmediato porque estábamos viajando a Brasil. Pero cometimos un error humano y lo aceptamos”. De igual forma el también entrenador del The Strongest boliviano fue enfático al indicar que, “hay que ser muy tonto para pensar que nosotros vamos a ganar una propuesta en la federación”.

Farías, quien llegó al Zulia FC a principios del 2015 como accionista, indicó que no tenía intención de trascender en el torneo cometiendo un error así: “Yo nunca he estado de acuerdo con que haya cuatro extranjeros, creo en el libre mercado, pero el fútbol venezolano no está para pagar a un cuarto extranjero y éste esté en el banco”. El estratega con pasado en México, Paraguay y en la India aclaró: “No es una queja, el caso del Zulia fue un error y yo lo asumo”.

THE STRONGEST Y LA LIBERTADORES

“Tenemos un plantel para ganar la (Copa) Libertadores, tenemos la ilusión aunque después pasa por otras cosas”. Comentó Farías, quien consiguió clasificarse a los octavos de final del torneo continental tras igualar con el Santa Fe (1-1) en Bogotá el pasado martes.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos