EN VIVO NOTICIAS



Fantastic City

20/10/2017 | 06:00 am


Guardiola parece haber alcanzado la mejor versión del Manchester City desde que llegó al equipo en julio de 2016. Arrollador en Premier League y perfectos en Champions, los ‘Cityzens’ se ilusionan con levantar todas las copas este año. Y apenas estamos en octubre, ilusionante. 

Con la victoria entre semana ante Nápoles (2-1) el equipo inglés extendió su racha ganadora a diez partidos sumando todas las competiciones del año. Además de una impresionante relación de goles de 36GF-5GC, una auténtica locura. Pep, lo disfruta pues los resultados llegan y acompañado de lo que tanto exige, un buen funcionamiento colectivo “Como espectador y como entrenador, disfruto mucho viéndoles jugar” señalaba el técnico.

Con nueve puntos de nueve posibles, el City, quedó a un paso de los octavos de final en la Champions. El equipo ha alcanzado de momento, la perfección en el arranque de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Es el gran anhelo de la institución y la misión de Guardiola, levantar la ‘Orejona’. Fracasar dos veces en el intento como le pasó en Bayern sería una mancha difícil de borrar en su laureada carrera. 

Es cierto que sus rivales de grupo Feyenoord (0-4) y Shakhtar Donetsk (2-0) no son oposición, solo Nápoles es el más corajudo. Pero, sí una buena prueba para ganar en confianza durante la competencia y mandar con su estilo de juego un mensaje al resto de rivales, van por el título. La verdadera prueba empezará en Marzo con la etapa de Nocaut.

En Premier, asumieron el pasado fin de semana el liderato en solitario. Combinaron la histórica goleada 7-2 al Stoke City con el empate del United en Anfield y con 22 puntos de 24 posibles son de momento los amos de Inglaterra. Everton de momento, ha sido el único equipo en hacerle resistencia, al sacar un punto (1-1) del Etihad Stadium, a partir de allí inició la racha de 10 triunfos seguidos que ha visto caer a equipos de la talla  de: Liverpool y Chelsea. 

El City se ha convertido en el primer club en anotar 29 goles en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964. Situación que le ha hecho a Guardiola recibir incluso el técnico del mes en Inglaterra. 

Con una base joven de futbolistas y una inversión que ha superado los 500 millones de euros desde la llegada de Guardiola a Manchester, el equipo se sostiene con los nombres de: Agüero, De Bruyne, Silva, Gabriel Jesus, Sterling y Kompany jugadores de élite mundial que marcan diferencia y deciden partidos. Aunque lo más destacable es que adaptaron su talento al funcionamiento del equipo. Ese que tanto exige Pep y cuando lo logran plasmar asombran al mundo del fútbol.  Fantastic City. 

Por: Richard Morales 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...