EN VIVO NOTICIAS



Foto: @RValentini

Familiares de políticos presos piden apoyo al Consejo de DDHH

11/09/2017 | 01:13 pm


GINEBRA.- Familiares de políticos en Venezuela y un exalto cargo del Ministerio de Público de este país pidieron hoy a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se solidaricen con el pueblo venezolano en su lucha por la democracia.

“Pido a los gobiernos del Consejo de Derechos Humano (CDH) que nos apoyen. Es hora de que todos los países se solidaricen con la causa democrática venezolana, que dejen de mirar a otro lado y escudarse en la diplomacia”, dijo la esposa de Yon Goicochea, Rosaura Valentini.

En un evento paralelo a la sesión inaugural del CDH, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Valentini enumeró hoy una serie de maltratos sufridos por uno de los principales impulsores y líderes del Movimiento Estudiantil Venezolano en más de un año de confinamiento.

En el mismo evento participó el exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público Zair Mundaray, destituido a inicios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente junto al equipo directivo de la entidad y que denunció “la construcción de un andamiaje jurídico para proteger criminalidad organizada” en Venezuela.

EFE

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...