EN VIVO NOTICIAS



Henri Falcón / EFE

Falcón: El pueblo reclama entendimiento entre dirigencias políticas

01/07/2017 | 02:18 pm


LARA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón dijo que el pueblo reclama entendimiento entre las dirigencias políticas, “también pide reflexión, rectificación y gobierno de verdad”.

Sugirió procurar un acuerdo que conduzca a los venezolanos al camino de la transición, “para un gobierno de unidad nacional y que no tenga que imponerse la agenda de El Salvador, de los cien mil muertos de allá”.

Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) va a agudizar los problemas en el país, “en la mayoría de la población genera una sensación de complicación”.

Hizo un llamado a las comunidades, organizaciones sociales, a la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) y al público en general a mantenerse activos en la calle, “para presionar al Gobierno Nacional a explorar soluciones en el marco de la necesidad que plantea la mayoría de la población”.

Rechazó la violencia en todas sus expresiones, “el paramilitarismo, el vandalismo, la organización de pequeños grupos frente a otros que promueven una guerra fratricida entre nosotros como venezolanos, como hermanos”.

Condenó la actuación de los cuerpos de seguridad durante las protestas pacíficas, “la respuesta no debe ser plomo, represión, persecución. Los cuerpos de seguridad en nuestra entidad han tenido una acción desmedida contra la protesta pacífica, democrática y constitucional a la que ha venido sumándose el pueblo”.


Alexa Martínez / Unión Radio

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...