EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Nizar El Fakih/UR

El Fakih: Advertencia de la ONU habla de preocupación mundial por Venezuela

Para el activista pro DDHH, que el papa y el alto comisionado de la ONU hablen sobre el caso venezolano denota la preocupación internacional por las posibles violaciones a los DDHH que se estarían cometiendo en el país

 

11/09/2017 | 01:07 pm


El abogado Nizar El Fakih,. Foto UR.

CARACAS.- El director de la ONG Proiuris, abogado Nizar El Fakih, considera que el gobierno niega la realidad para tratar de eludir los graves problemas sociales que aquejan al país. “Es una técnica que ha fallado internamente y también internacionalmente. La misma estrategia que usa el gobierno para decir afuera que la situación de Derechos Humanos en Venezuela está bien”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, el experto en DDHH destacó que el Alto Comisionado en DDHH en la ONU es el órgano mas importante en el mundo en materia de DDHH y goza de la legitimidad de tener el respaldo de todos los países que conforman la ONU, que son la gran mayoría de los países del mundo, y además  del Consejo de los DDHH que es el órgano político.

“Es una voz fuerte  y clara y con mucha legitimidad y peso para todos los gobiernos del mundo y ese es precisamente la voz que el gobierno dice que está mintiendo”, aseveró el activista.

El Fakih explicó que el grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias  ha estudiado muchos casos ocurridos en Venezuela, como el del dirigente de Voluntad Popular –VP-, Yon Goicoechea. “El alto comisionado de ONU tomó el caso de Goicoechea que ejemplifica y prueba lo que ellos dicen, que en Venezuela hay detenciones arbitrarias, están metiendo presas a las persona por su orientación política y están discriminando a las personas por sus preferencias políticas y no tienen acceso a la justicia, y el caso de Yon Goicoechea dice la ONU, es que tiene una sentencia de libertad, emitida por el un tribunal venezolano y esa persona sigue presa, explíqueme  gobierno de Venezuela ¿Cómo eso está ocurriendo?”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...