EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Rodrigo Penso, coordinador nacional de Fadess. Foto UR.

Fadess apoya paro cívico porque es una acción ciudadana

28/10/2016 | 08:16 am


CARACAS.- El coordinador nacional del frente autónomo en defensa del empleo, el salario el sindicato (Fadess), Rodrigo Penso, indicó que apoyan el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, “en el gremio somos solidarios con las fuerzas democráticas porque los trabajadores somos ciudadanos; pero este llamado no tiene carácter de una huelga general de trabajadores”.

Penso destacó que el cuarto aumento de sueldo mínimo decretado este jueves 27 de octubre por el presidente Nicolás Maduro no resolverá los problemas de los trabajadores, hasta que no se controle la inflación.

“La inflación para el salario es una especie de ‘polilla’ que se devora el salario, la gente lo que solicita es que se eliminen las causas de la inflación, que se rescate el valor del poder adquisitivo que está deteriorado”.

Para el coordinador de Fadess, la movilización del 26 de octubre ‘Toma de Venezuela’ demostró el descontento que no puede ser eliminado con represiones.

Penso se mostró a favor del diálogo entre el gobierno y la oposición para lograr solventar la crisis del país “en nuestro gremio estamos sustanciados con el diálogo porque discutimos contrato colectivo y además de eso tenemos un vínculo con la huelga porque es un derecho, el llamado al diálogo es necesario y que el gobierno entienda que definitivamente perdió calle”.

Dormelys León / Unión Radio 

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...