EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Factores socieconómicos y culturales influyen en embarazos precoces

03/03/2017 | 03:58 pm


CARACAS.– Onleda Brensia, ginecóloga y sexóloga considera que la incidencia de embarazos en adolescentes en el país representa una de las tasas más altas en Latinoamérica, y entre las causas que se conjugan están los factores socioeconómicos y culturales, “es un problema multifactorial”, señaló.

“El embarazo en adolescentes es aquel que se presenta en mujeres entre 18 y 20 años, mientras que el embarazo precoz lo tienen las niñas por debajo de los 16 años”, aclaró la ginecóloga en el programa Sin Duda con Maripili Hernández.

Señaló Brensia que la educación es fundamental para prevenir este tipo embarazos, pues explica que si una paciente adolescente que inicia su vida sexual sin tener algún tipo de conocimiento de los métodos anticonceptivos, ningún tipo de control en relación a los riesgos que esto implica, “es un caldo de cultivo para que la paciente caiga en el embarazo no deseado y en todas las complicaciones médicas que esto conlleva”, resaltó.

En ese sentido, la especialista aconseja a los padres proveer a sus hijas del conocimiento necesario del tema y la promoción de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

Fanny Vargas/ Unión Radio