EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

OLP-El-Valle

Expertos afirman que cuerpos policiales no pueden enfrentar megabandas

01/12/2017 | 04:10 pm


CARACAS.- El Concejal del municipio Libertador Jesús Armas y el abogado y criminólogo Fermín Marmol García, conversaron en el programa En Sintonía, sobre las  tres “megabandas” que se reparten cuatro parroquias de la ciudad.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc,  entre mayo y octubre se registraron 161 homicidios solo en estos cuatro territorios.

El municipio Libertador es el más violento del área metropolitana de Caracas, y queremos denunciar en este momento las  bandas de “El Coqui”, “El Vampi” y “Loco Leo”, se dividen el control de las parroquias El Valle, Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso”, manifestó Armas.

En torno a esta realidad, el Concejal de Libertador, indicó que actualmente los cuerpos policiales no están equipados para hacerle frente a las megabandas que delinquen en Caracas. 

Por su parte Marmol León, manifestó que en Venezuela no hemos tenido una política criminal de estado pues cada ministro trae su plan, los ministros que sustituyen a otro se contradicen entre si. “No hay planes serios, concretos son ideologías, donde reine la meritocracia y donde el presupuesto de la nación sea reorientado hacia los tenas más importantes”, recalcó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio