EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Experto considera que el gobierno no tiene interés en negociar

21/09/2017 | 07:40 pm


CARACAS.- Igor Cuotto Arellano, abogado y experto en negociación, conversó en La Entrevista con Vladimir Villegas, sobre la importancia de la interacción social para alcanzar los objetivos y llegar a los acuerdos entre sectores en pugna.

“Yo insisto en que Venezuela no necesita diálogo, pues el diálogo lo tienen dos personas normalmente al sentarse a conversar y luego cada quien se va a su casa y no ha pasado nada. La negociación se da porque un actor al no poder satisfacer un interés por su cuenta necesita buscar la colaboración de alguien más y allí empieza este proceso”, explicó.

Indicó el abogado que es obligatorio tomar en cuenta los objetivos del contrario para que nazca una cooperación entre las partes, y si eso no es así, entonces va a ser muy difícil que esa negociación termine en un acuerdo. “En el caso venezolano lo que ha existido es un diálogo de sordos para la opinión pública, para quedar bien con mis partidarios, que no ha sido productivo porque no hay interés en el gobierno de negociar”.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...