EN VIVO NOTICIAS



Experto alerta del peligro de las campañas antivacunas en internet

02/12/2017 | 09:55 am


BANGKOK.- El consejero delegado de Gavi (Alianza para las Vacunas), Seth Berkley, criticó hoy que las campañas de desinformación en internet y las redes sociales contra las vacunas pueden provocar brotes de enfermedades.

En una conferencia de prensa en el club de corresponsales de Bangkok, Berkley dijo que es un problema global que ocurre en algunos países en desarrollo, pero sobre todo en naciones ricas donde la población se vuelve “complaciente”.

El médico y epidemiólogo estadounidense indicó que en países pobres donde los niños mueren por enfermedades como el cólera o el sarampión, la mayoría de las familias aceptan de forma natural las vacunas.

Pero en sociedades ricas, precisó, “la gente se vuelve complaciente y piensa ‘voy a criar a mis hijos de forma completamente orgánica, realmente no necesito vacunarlos, nadie está enfermo'”. En opinión del experto, la solución es más educación e información veraz, aunque admitió los desafíos en la era de internet por la gran cantidad de noticias falsas y el que haya personas que “no necesariamente quieren creer a los expertos”.

EFE