EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Consultor político y experto en temas electorales, Aníbal Sánchez. Foto UR

Experto afirma que se debe actualizar completamente el registro electoral

07/12/2017 | 09:59 am


CARACAS.- El consultor político y experto en materia electoral, Anibal Sánchez, entrevistado en el programa A Tiempo señaló que se le está cercenando el derecho al sufragio a los venezolanos al no permitir que participen en los próximos comicios del 10 de diciembre, a nuevos votantes y personas que cambiaron de domicilio. 

“Esto es un daño que se le hace a los venezolanos y se le está violando su derecho político con este hecho que se produce, ya que no se han hecho las debidas jornadas de actualización del registro electoral desde el año 2015 y antes el registro era de carácter permanente”, manifestó el consultor político.

Señaló que se trata de 2 millones de personas que no votarán en este proceso municipal y que para el año entrante se podría quedar esa misma cantidad de personas en el extranjero sin poder votar para la elección presidencial, lo que calificó como un hecho grave.

“Se han detectado muchos daños en el registro electoral lo que hace necesario abrir una jornada de actualización completa donde vayamos todos los venezolanos para crear un nuevo REP, pero eso depende de la voluntad y se debería hacer a nivel de las oficinas públicas en todo el país”, resaltó.

Fanny Vargas/Unión Radio