EN VIVO NOTICIAS



Sede de la Asamblea Nacional. Foto: Archivo

Exigen al Gobierno que publique boletín epidemiológico y decrete emergencia en sector salud

Olivares expuso que el gobierno nacional debe la construcción de 15 hospitales y no hay respuesta.

26/01/2016 | 04:21 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares inició el debate sobre la problemáticas del acceso a las medicinas y la crisis existente en el sistema de salud venezolano.  “Hay 65% de inexistencia de los medicamentos esenciales según la OMS”, además de describir la grave situación que existe con enfermedades como malaria, dengue y chicungunya.

Al respecto, el parlamentario pidió al Gobierno Nacional en su intervención que aparezcan las listas de los medicamentos esenciales para los venezolanos en corto plazo,  solicitó que se le permita a cualquier venezolano el envío de medicamentos dentro del interior del país y por último exigió al Gobierno Nacional que publique el boletín epidemiológico y declare la crisis humanitaria en salud del país “hoy mueren venezolanos por falta de medicina”.

Describió que la primera causa de muerte en Venezuela es de paciente cardiovasculares “15 venezolanos hospitalizados en el 2015 perdieron su vida hospitalizado porque no hubo material médico para operarlo”, dijo.

Destacó el cáncer como segunda causa de muerte en el país, a través de una gráfica mostró el ascenso de mortalidad desde el 2012 “140 por cada 100 mil habitantes, Venezuela hoy duplica la tasa de muerte por cáncer”.

Al respecto, el parlamentario precisó que el país invierte 4,3% en el PIB de salud.  “68% de los módulos de Barrio Adentro 1 están cerrados. No se construye un módulo desde hace dos años”.

Olivares expuso que el gobierno nacional debe la construcción  de 15 hospitales  y no hay respuesta.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a José Manuel Olivares

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...