EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Exdefensora considera que Constituyente quebranta bases del chavismo

30/05/2017 | 02:47 pm


CARACAS.- La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez consideró que el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente atenta contra los propias bases del chavismo las cuales, a su juicio, eran “hacer sentir las voces del pueblo”.

Asimismo, señaló que una salida a la crisis que vive el país puede ser la convocatoria realizada por el Ejecutivo Nacional, siempre y cuando se cumpla con el principio de referendo consultivo. “Si tú te vas a regresar a lo que el presidente Chávez criticó en su momento, entonces no estás haciendo nada”, dijo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Ramírez insistió en que la ANC es violatoria de los derechos humanos, sobre todo en la elección por sectores, pues “siempre se dejará por fuera a alguien”.

Al hablar de sectores estás generando dos capas: una que es el voto directo, universal y secreto de esos sectores, pero viola el principio de una persona, un voto; además de no tener legitimidad de origen, esto lo que puede promover es el desencadenamiento de un proceso de más violencia”, manifestó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...