EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Eurocámara pide medidas para que UE deje de tirar 20 % de los alimentos

16/05/2017 | 09:18 am


ESTRASBURGO.-El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy medidas para que se reduzca a la mitad el desperdicio alimentario en la Unión Europea (UE), dado que cada día se tira a la basura el 20 % de lo que se produce.

Se trataría de recortar al menos a la mitad los 88 millones de toneladas de alimentos que la Unión Europea desperdicia anualmente.

Para conseguirlo, los eurodiputados consideran vital eliminar la confusión que tienen muchos europeos con las etiquetas de “consumo preferente”, que permiten consumir ese alimento sin riesgos y “fecha de caducidad”.

En esa labor, los eurodiputados llaman a involucrarse a las autoridades nacionales y los operadores del sector alimentario.

Según un Eurobarómetro de 2015, el etiquetado se conoce “escasamente” por los consumidores.

Así, solo el 47 % conocía realmente el significado de “consumo preferente” y el 40 % el de “consumir antes de”.

Asimismo, los eurodiputados piden a la Comisión Europea que proponga modificar la normativa europea sobre IVA para autorizar exenciones fiscales a la donación de alimentos.

El mayor derroche de alimentos se produce en Holanda (541 kilogramos por persona al año) y Bélgica (345 kg) mientras que, en el lado contrario, se sitúan Eslovenia (72 kg), Malta y Rumanía (76 kg).

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...