EN VIVO NOTICIAS



Estados Unidos/ Foto: archivo

Estudio avisa que más de la mitad de niños en EEUU serán adultos obesos

30/11/2017 | 07:59 am


LOS ÁMGELES.- Más de la mitad de los niños estadounidenses serán obesos al llegar a los 35 años de continuar la tendencia actual, advierte un estudio dado realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de Harvard.

El análisis, que fue publicado este jueves en la revista científica New England Journal of Medicine, también indica que “el exceso de peso en la infancia es predictivo de la obesidad adulta” y generalmente prevalece a través de los años, de esta manera, el 57 % de los niños estadounidenses tendrán problemas con el sobrepeso.

Los niños que actualmente presentan un peso saludable tienen menos del 50 % de probabilidades de ser obesos en la edad adulta, “nuestros resultados destacan la importancia de los esfuerzos de prevención para todos los niños mientras crecen y tratan de ofrecer tratamientos tempranos para minimizar su riesgo de graves enfermedades en el futuro”, declaró Zachary Ward, analista y programador del Centro para la Decisión Científica de la Escuela Chan y autor principal del estudio.

Los investigadores utilizaron nuevos métodos informáticos y una novedosa aproximación estadística para predecir la obesidad futura como adultos entre niños que actualmente son obesos, tomando datos de cinco estudios nacionales representativos de 41.567 niños y adultos, los investigadores crearon 1.000 poblaciones virtuales de 1 millón de niños y jóvenes menores de 19 años, representativas de la población de Estados Unidos en 2016.

Las proyecciones de la altura y el peso de los menores hasta la edad de 35 años, lo que dio como resultado que casi 6 de cada 10 niños obesos seguirían con sobrepeso en su vida adulta, además de encontrar que 3 de cada 4 niños el 75 % de dos años con obesidad todavía serán obesos a la edad de 35 años.

EFE