EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foro A Tiempo/ Foto: UR

Especialistas: Presencia de EEUU en Lima denota interés por problemas de la región

13/04/2018 | 10:22 am


CARACAS.- Especialistas creen que la crisis que ha surgido entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Siria, por los últimos ataques, ha obligado al presidente Donald Trump a permanecer dentro del país y no poder asistir a la celebración de la Cumbre de las Américas.

Pedro Luís Echeverría/ Foto: UR

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el economista y ex secretario general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pedro Luís Echeverría, expresaron que la asistencia de los representantes del gobierno estadounidense en la Cumbre muestra “el interés que tiene EEUU en los temas que se van a debatir en este evento”.

Profesor de la USB, Daniel Varnagy/ Foto: UR

El doctor en ciencias políticas y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USV), Daniel Varnagy, coincidió con Echeverría, en que la presencia de Estados Unidos en Perú demuestra el interés por los problemas de Venezuela porque, a su juicio, es el principal punto a debatir en la Cumbre.

Varnagy, sostuvo que a pesar de que los hechos ocurridos en Siria y la crisis venezolana son temas muy diferentes, Estados Unidos, sigue atento a la evolución de ambos problemas.

Lourdes González/ Unión Radio