EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Parto humanizado/Unión Radio

Especialistas afirman que parto humanizado reivindicará a las familias

13/07/2017 | 11:51 am


Gabriela Malaguera/Unión Radio

CARACAS.-Al programa Al Instante acudieron Gabriela Malaguera y Pedro Elías Gutiérrez, para tratar el parto humanizado y recientes anuncios del Ejecutivo en la materia.

La faminista Gabriela Malaguera indicó que es un derecho alcanzado el parto humanizado luego de una lucha que se hizo desde hace tiempo. Además mejora las condiciones de postparto y crianza de los niños que vengan al mundo.

Por su parte el doctor Pedro Elías Gutiérrez, estima que con las nuevas medidas se rescata el proceso y deja de ser un acto médico para ser un acto familiar con todo el respeto que este necesita. Recalcó que no debe ser tratado como una enfermedad y debe ser en condiciones agradables para las madres con posiciones que no son acordes y con el uso indiscriminado de medicinas.

Pedro Elías Gutiérrez/Unión Radio

El Plan Nacional de Parto Humanizado incorpora tres estrategias: La formación de 10 mil promotoras comunitarias para acompañar a las gestantes; una campaña de sensibilización de los centros de atención para erradicar la violencia obstétrica; consolidar un proceso de planificación y gestación incluyendo el nacimiento y la lactancia materna.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...