EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Especialista reveló que enfermedades inflamatorias están lingadas a la alimentación

15/03/2017 | 06:35 pm


CARACAS.- El médico cirujano, Dieter Zschaeck, explicó que las enfermedades inflamatorias como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y hasta la obesidad, se encuentran vinculadas con lo que comemos diariamente. “Ningún alimento es malo, en el caso del azúcar hay un porcentaje muy alto de fructosa que sola produce daño, porque es un alimento que el cuerpo no sabe qué hacer con él”.

En ente sentido, el doctor Zschaeck afirmó que actualmente la dieta del venezolano se encuentra rica en carbohidratos, debido a que los precios de demás alimentos no permiten balancear lo que se ingiere. “Se necesita alrededor de 0.8 a 1 gramo de grasa o carbohidrato por kilo para estar sano, solamente los niños y las mujeres embarazadas necesitan un poco más, pero los venezolanos comían alrededor de 1.2 o 1.3 gramos por kilo, y digo comían porque actualmente el consumo de grasa ha bajado”, precisó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el también especialista en nefrología señaló que lo más grave a nivel alimenticio es desnutrir a una madre, ya que a su juicio, el niño o niña en gestación durante el primer trimestre desarrollará un déficit a nivel psico-motor que causará daños irreparables.

“Es grave porque esos niños no van a pasar de un desarrollo intelectual de 100 máximo, además de un déficit a nivel motor”, agregó por lo que recomendó consumir avena en diversas presentaciones, así como granos o leche, a pesar del costo.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...