EN VIVO NOTICIAS



Visita del papa Francisco a Colombia

Villavicencio (Colombia), 8 sep (EFE).- Los habitantes de Villavicencio, en el centro de Colombia, se echaron hoy a las calles para dar una calurosa bienvenida al papa Francisco, primer pontífice que visita esta ciudad de los Llanos Orientales y capital del departamento del Meta.

El papa Francisco oficia una misa hoy, viernes 8 de septiembre de 2017, en el Parque Catama de Villavicencio (EFE)

El papa realizó un recorrido de 9,5 kilómetros entre la base aérea de Apiay, ubicada en las afueras de la ciudad, y el recinto de ferias de Catama, donde oficiará su segunda misa campal en el país, en medio de miles de feligreses que salieron a las calles a saludarlo.

Tras bajarse del Airbus A320 de Avianca, que lo transportó desde Bogotá, el sumo pontífice saludó al alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, y a los mandos militares, sus esposas e hijos, presentes en el lugar.

El papa realizó un recorrido de 9,5 kilómetros entre la base aérea de Apiay, ubicada en las afueras de la ciudad, y el recinto de ferias de Catama (EFE)

Varios niños, vestidos algunos con el traje típico de los Llanos Orientales colombianos, saludaron a Francisco y recibieron de él un rosario como presente.

Un menor se acercó al obispo de Roma y le regaló un poncho llanero, utilizado por los lugareños para protegerse de las inclemencias del clima, que el papa no dudó en colocarse inmediatamente sobre su hombro derecho.

Posteriormente, abordó un vehículo cerrado y comenzó a transitar por las calles de Villavicencio rumbo a Catama.

A su paso, los pobladores salían por montones a saludarlo, portando banderas de Colombia y el Vaticano.

Algunos alzaron a los niños con la intención de que recibieran la bendición papal mientras otros lanzaron al aire globos blancos y azules.

El papa Francisco saluda a varios indígenas antes de oficiar una misa hoy, viernes 8 de septiembre de 2017, en el Parque Catama de Villavicencio (EFE)

En un tramo del recorrido, el vehículo del papa, en el que viajaba con el vidrio abajo, se detuvo momentáneamente ante la gran cantidad de personas que se acercaron y que incluso llegaron a tocarle la mano.

La caravana, que llevaba policías motorizados a cada lado, debió entonces retomar el trayecto a baja velocidad para evitar atropellar a los emocionados feligreses entre los que había niños y jóvenes bailando joropo, danza propia de esa región.

Una mujer que corría detrás del vehículo logró acercarse a la ventanilla del automóvil y entregarle un papel al papa.

Al llegar a la entrada de Catama el papa bajó del coche y abordó el papamóvil para realizar un circuito en un ambiente de fiesta, con música y cánticos, entre los fieles que desde la noche del jueves llegaron para asistir a la segunda misa que dará en Colombia.

Ya en el recinto de Catama bendijo a varios niños que le acercaron sus padres y al apearse del papamóvil la guardia indígena formada por miembros de tribus venidas de diferentes partes de Colombia le formaron una calle de honor.

En uno de los momentos más emocionantes, el papa abrazó y besó a varios niños indígenas, recibió un collar de los nativos y un sombrero vueltiao, símbolo cultural de Colombia, que no dudó en ponerse.

Enseguida caminó abrazado a dos indígenas adultos que usaban penachos en dirección a la sacristía, usando también sombrero y collar.

EFE

Noticias relacionadas

Especiales

Ley contra el odio

CARACAS.- Este jueves 09 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial 41.274 la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que tiene por objeto “contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, así como para prevenir y erradicar toda forma de desprecio, discriminación y violencia, a los […]

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...