EN VIVO NOTICIAS



VIII Cumbre de las Américas en Perú

CARACAS.- Perú, exactamente en Lima se convertirá en la sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas que congregará a los mandatarios y autoridades políticas el próximo viernes 13 y sábado 14 de los países de Américas.

La VIII Cumbre de las Américas este año estará dedicada a debatir sobre la “gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción”.

Cumbre de las Américas/ EFE

Cumbres desarrolladas
  • I Cumbre de las Américas, del 9 al 11 de diciembre de 1994, en Miami, Estados Unidos.
  • Cumbre de las Américas sobre Desarrollo Sostenible, del 7 al 8 de diciembre de 1996, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • II Cumbre de las Américas, del 18 al 19 de abril de 1998, en Santiago, Chile.
  • III Cumbre de las Américas, del 20 al 22 de abril de 2001, en Quebec, Canadá.
  • Cumbre Extraordinaria de las Américas, del 12 al 13 de enero de 2004, en Monterrey, México.
  • IV Cumbre de las Américas, del 4 al 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina.
  • V Cumbre de las Américas, del 17 al 19 de abril de 2009, en Puerto España, Trinidad y Tobago.
  • VI Cumbre de las Américas, del 14 al 15 de abril de 2012, en Cartagena de Indias, Colombia.
  • VII Cumbre de las Américas, del 9 al 11 de abril de 2015 en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El presidente Martín Vizcarra 

Presidente Perú, Martín Vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que uno de sus principales retos será “lograr la reconciliación al interior” de su país.

El jefe de Estado, aseveró que seguirá en la lucha contra la corrupción “cueste lo que cueste”, ya que ese delito impide el desarrollo del país y la ejecución de más proyectos de desarrollo.

VENEZUELA Y CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Venezuela es uno de los protagonistas de la Cumbre de las Américas incluso antes de su inicio por la polémica que desató el retiro de la invitación al presidente, Nicolás Maduro, a este encuentro.

A mediados de febrero, Perú retiró la invitación al jefe de Estado y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones.

Presidente de Estados Unidos no asistirá a la Cumbre de las Américas

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence.

Presidente Maduro no asistirá

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este martes a través de una cadena nacional que no asistirá a la Cumbre de las Américas, porque el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, no garantiza la seguridad necesaria para la presencia de los mandatarios de los países de América.

Escuche las declaraciones del jefe de Estado Nicolás Maduro

Verifique aquí el cronograma a ejecutar en la VIII Cumbre de las Américas

Vildleys Escalona/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Relevo de mando en Cuba

La Habana, 19 abr (EFE).- Miguel Díaz-Canel se convirtió hoy en el nuevo presidente de Cuba con la única promesa de garantizar la continuidad de la Revolución y el legado de la generación histórica, sin prescindir de su mentor, Raúl Castro, quien seguirá a la cabeza de las decisiones más trascendentes para el país. A punto de […]