EN VIVO NOTICIAS



Venezuela lo deja todo en el Clásico Mundial

CARACAS.- El Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara será el escenario en el que se lleve a cabo la disputa del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol. Venezuela parte como principal favorita en una llave en la que también están Puerto Rico, México e Italia.

VENEZUELA

AP

Los ahora dirigidos por Omar Vizquel buscarán dejar atrás el fracaso de la edición pasada en la que no lograron avanzar a la segunda ronda.

A la ofensiva, la selección criolla contará con estrellas de la talla de Miguel Cabrera, Carlos González, José Altuve y Salvador Pérez.

AP

La principal incógnita de Venezuela pasa por su pitcheo. A pesar de contar con Félix Hernández y Francisco Rodríguez, Vizquel no contará con Carlos Carrasco, Héctor Rondón y Jeanmar Gómez, lanzadores que estaban llamados a integrar la selección por su reciente rendimiento en las Grandes Ligas.

De igual forma el elenco patrio parece tener los argumentos necesarios para pasar a la segunda instancia del torneo, pero gran parte del camino pasará por derrotar a Puerto Rico, en el primer partido del grupo.

 

PUERTO RICO

El representativo boricua parte como segundo favorito en un grupo que luce bastante parejo. Puerto Rico, al igual que Venezuela, cuenta con elementos ofensivos importantes que invitan a pensar que es una selección que puede complicar a más de uno.

La juventud e irreverencia de los puertorriqueños será una de las principales cartas de un equipo en el que el receptor Yadier Molina aportará la experiencia.

El infield de Puerto Rico se vislumbra como uno de los de mayor calidad en el torneo. Francisco Lindor será el campocorto, Carlos Correa jugará en la antesala y Javier Báez será el camarero. Estos tres peloteros también aportarán en la ofensiva del conjunto dirigido por Edwin Rodríguez.

Puerto Rico viene de terminar en el segundo lugar del Clásico Mundial de 2013 al caer en la final ante República Dominicana.

MÉXICO

La selección azteca buscará apelar a su condición de local para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial por primera vez desde 2006.

Los dirigidos por Edgar González tendrán como principal figura al inicialista de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González. “El Titán” estará nuevamente comandando al conjunto de su país a pesar que estuvo en duda su participación por molestias en una de sus manos.

AP

México sufrió bajas importantes en los días previos al inicio del torneo. Primero fue el estadounidense, con ascendencia mexicana, Khris Davis quien declino ponerse el uniforme de sus antepasados, dejando un boquete importante en el medio de la alineación.

El pitcheo parecía el punto más fuerte de los aztecas, pero las deserciones de los abridores zurdos Jorge De La Rosa y Jaime García parecen dejar un cuerpo de abridores con muchas fisuras. Ambos pitchers prefirieron quedarse con sus equipos de Grandes Ligas en el Spring Training.

 

ITALIA

El conjunto europeo llega a la cuarta edición del evento en busca de dar una sorpresa y avanzar de ronda. Los italianos tendrán en el venezolano Francisco Cervelli a su principal exponente.

El careta es el receptor titular de los Piratas de Pittsburgh y se pondrá el uniforme de este conjunto por segunda ocasión, luego de su participación de 2009.

AP

Italia tiene un conglomerado de peloteros que no son nacidos en ese país, pero que gracias a sus raíces pueden fortalecer a una selección que la tendrá complicada para acceder a la siguiente fase.

Además de Cervelli, Chris Colabello, Daniel Descalso, Drew Butera y Pat Venditte también hacen vida en el mejor béisbol del mundo.

Italia ya dio la sorpresa en 2013 al clasificar a segunda ronda por encima de Canadá y México.

 

José Antonio Rodríguez – @josearod13

Noticias relacionadas

Especiales

Ley contra el odio

CARACAS.- Este jueves 09 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial 41.274 la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que tiene por objeto “contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, así como para prevenir y erradicar toda forma de desprecio, discriminación y violencia, a los […]

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...