EN VIVO NOTICIAS



Terrorismo en Barcelona

CARACAS.-  El terror se apoderó este 17 de agosto cuando una furgoneta atropelló a varias personas en la céntrica zona de Las Ramblas, en Barcelona, y dejó 13 fallecidos y al menos 80 heridos.

La policía detuvo a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico, uno de ellos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia), quien presuntamente alquiló la camioneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas.

Poco después, un sospechoso que se había saltado un control policial tras el ataque fue encontrado muerto en su carro, a tres kilómetros de donde la policía intentó detenerlo a tiros.

El conductor de la furgoneta huyó, pero las fuerzas de seguridad creen que una segunda persona puede estar implicada en el ataque porque localizaron otro vehículo en la localidad barcelonesa de Vic, que no contiene explosivos, en la que podría haber huido uno de los autores.

Al parecer, la furgonetapartió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público. En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El rey de España condenó el atentado en Twitter.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se trasladó a Barcelona para seguir de cerca los hechos.

El atentado despertó la solidaridad tanto de las fuerzas políticas y organizaciones sociales de España como de la comunidad internacional, que condenó de manera generalizada el atentado.

EFE/Unión Radio

 

Noticias relacionadas

Especiales

60 años de democracia

CARACAS.- Este 23 de enero se cumplen 60 años de aquella madrugada de 1958, cuando el general Marcos Pérez Jiménez, huyó de Venezuela a bordo del avión presidencial, conocido como “La Vaca Sagrada” desde el aeropuerto de La Carlota, con destino a Santo Domingo, República Dominicana, después de que el país viviera 22 días de protestas […]

¿Cómo considera usted la convocatoria de realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril?

Loading ... Loading ...