EN VIVO NOTICIAS



Sonidos de un año 2016: Premiaciones

Las premiaciones musicales y cinematográficas sorprendieron y asombraron en 2016. Algunas porque habían sido anheladas durante años por los competidores, y otras porque nadie las esperaba.

Los premios Globo de Oro son la antesala de los premios Oscar. El 10 de enero ”The Revenant”, o El Renacido, ganó como mejor película.

Su protagonista, Leonardo Di Caprio, y Alejandro González Iñárritu se alzaron también con la estatuilla. Di Caprio con la de mejor actor y González mejor director.

  • Taraji P. Henson llega a la ceremonia de los Globos de Oro. Foto: AP

 

“The Revenant“ narra la historia de un explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición. Su deseo de venganza le impulsó a sobrevivir y emprender un recorrido sobrehumano de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

Di Caprio ganó su tercer Globo de Oro, pero el actor iría por más.

El 28 de febrero consiguió el primer Oscar de su carrera al ser reconocido con el galardón de mejor actor.

Di Caprio había sido nominado en seis ocasiones y el Oscar le había sido esquivo.

  • Nicole Rocklin, Michael Sugar, Blye Pagon Faust y Steve Golin reciben el Oscar a la Mejor Película por "Spotlight" Foto: EFE

Alejandro González Iñarritu repitió como mejor director, Spotlight fue elegida mejor película de 2016 y Brie Larson mejor actriz.

El momento emotivo de la ceremonia se vivió cuando la cantante Lady Gaga subió al escenario para interpretar con el piano “till it happens to you”, la canción de un documental sobre el acoso sexual en los centros universitarios de Estados Unidos.

Lady Gaga

El premio Nobel de Literatura en 2016 no recayó esta vez en un escritor.

Para sorpresa de los intelectuales se otorgó al estadounidense, Bob Dylan, el primero músico en ser distinguido en la categoría.

Bob Dylan

La academia sueca hizo el anuncio el 13 de octubre y tuvo que esperar dos semanas para que Dylan le dijera que aceptaba el galardón.

El cantante de 75 años no viajó a Estocolmo a recibir el premio porque según él ya tenía compromisos previamente adquiridos.

El Premio Nobel de Literatura fue concedido el 13/10/2016 a Bob Dylan por sur aportación a la música moderna con sus letras influyendo a varias generaciones de músicos. Foto EFE.

A pesar de su irreverencia, la Academia le dio una medalla de oro, un diploma y 933 mil dólares.

A la súper banda de Venezuela, Guaco, le llegó el éxito internacional en 2016.

El 17 de noviembre la agrupación zuliana fundada por Gustavo Aguado ganó su primer Grammy Latino en la categoría mejor álbum tropical contemporáneo por la producción Guaco histórico 2.

Luis Fernando Borjas, y el manager Gilberto Aguado, subieron al escenario en Las Vegas para recibir el gramófono dorado.

Luis Fernando Borjas, y el manager Gilberto Aguado

Desde Japón, Gustavo Aguado, como buen zuliano, dedicó el premio a la Virgen de la Chinita.

Guaco había sido nominado al Grammy Latino en 2013 con su disco Escultura, luego en 2015 su producción Presente contínuo consiguió ser nominada como mejor álbum tropical latino, hasta que la suerte los tocó en 2016 con Guaco histórico 2.

Guaco prometió para 2017 otro disco y una película sobre la agrupación que ha puesto a bailar al país y que ahora quiere que el mundo también baile con ella.

En Cuba pasó de todo en 2016 y la música no podía faltar.

 

Rolling Stones en La Habana. AP

 Los Rolling Stones ofrecieron un histórico concierto donde los cubanos dejaron por un rato la salsa y se movieron al ritmo de los clásicos de rock.

El líder de la banda británica, Mick Jagger, electrizó el 25 de marzo a medio millón de personas en la ciudad deportiva de La Habana.

Rolling Stones en La Habana. AP

El concierto gratuito en La Habana cerró la gira latinoamericana ”Ole” que realizaron los Rolling Stones por Brasil, México, Argentina y Chile.

La del viernes 25 de marzo fue la noche más rockera en la historia de La Habana. Después de dos horas de concierto los cubanos quedaron con la lengua afuera, al mejor estilo de los Rolling Stones.

Hollywood y la prensa del corazón se pasaron el mes de septiembre hablando del divorcio del año.

Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron por diferencias irreconciliables después de 12 años de relación sentimental.

Brad Pitt y Angelina Jolie /EFE

Jolie se quejó ante una corte por la manera en que el actor trataba a los seis hijos de la pareja y solicitó su custodia.

Pitt y Jolie eran la pareja soñada de Hollywood, pero también una de las más acaudaladas. La fortuna conjunta de Brangelina, como se le conocía a la pareja, supera los 500 millones de dólares.

Mientras el cotilleo avanzaba en todos los medios, en las redes sociales se hicieron virales los memes sobre la actriz, Jennifer Aniston, a quien Pitt dejó, justamente, por Jolie.

En julio de 2016 el planeta sucumbió a la locura de Pokemon Go.

El videojuego de realidad aumentada puso a millones de personas a jugar en las calles a los personajes de la popular saga japonesa Pokemon.

Foto EFE

La aplicación se hizo famosa por haber permitido la interacción social y no faltaron plazas y vías públicas donde todos jugaron Pokemon Go.

Por semanas el mundo dejó a un lado las guerras, conflictos y crisis para hablar de pokemonedas, caramelos, pokebolas, pokeparadas.

Pokemon Go fue uno de los temas más populares en la red social Facebook en 2016.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Elecciones Regionales 15Oct

CARACAS.- La rectora del CNE, Tibisay Lucena, ofreció los resultados, irreversibles, de la jornada comicial de este domingo que contó con la participación de 61,14 %. Amazonas- PSUV Miguel Rodríguez (59.85%)/ Anzoátegui- MUD Antonio Barreto Sira 349.365 votos (51,76%)/PSUV- Aristóbulo Istúriz 317.477 (47 %) Apure- PSUV- Ramón Carrizález 102.986 (51,96%)/ MUD José Montilla 63.160 (31,86%) Aragua- PSUV- Rodolfo Marco Torres […]

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...