EN VIVO NOTICIAS



Neymar rompe todos los esquemas con su llegada al PSG

CARACAS.- La novela entre el futbolista brasileño Neymar, el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain (PSG) está a punto de llegar a su fin.

Luego de semanas de rumores acerca de la salida del amazónico rumbo a la capital francesa, la mañana del miércoles el jugador se despidió de sus compañeros y notificó oficialmente al equipo español sus intenciones de marcharse al PSG.

El representante del futbolista confirmó los rumores

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro confirmó que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, afirmó Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, Ribeiro se reunió con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Neymar se convertirá en el fichaje más caro de la historia del fútbol

Cortesía – EFE

El costo de la transferencia del delantero será su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Las cláusulas de rescisión siempre están por encima de los precios de mercado y así en el caso de Neymar su valor real es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, la empresa mundial referente en la tasación de futbolistas.

Transfermarkt cifra a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto. En un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo.

Esta sería la relación de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol:

EFE

1.- El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.

2.- El francés Paul Pogba, del Juventus de Turín al Manchester United, en agosto de 2016, por una cantidad de unos 117 millones.

3.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, en junio de 2009, por unos 96 millones de euros

4.- El galés Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid, en septiembre de 2013 por 91,5 millones.

5.- El brasileño Neymar, del Santos al FC Barcelona, en junio de 2013, por 86 millones.

6.- El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles al Juventus, en julio de 2016, por 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.

7.- El belga Lukaku, del Everton al Manchester United, en julio de 2017, por 85 millones.

8.- El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona, en julio de 2014, por 82 millones.

9.- El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea, en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.

10.- El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid, en julio de 2013, por unos 80 millones.

Lionel Messi y Luis Suárez se despidieron del astro brasileño

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi indicó que “fue un enorme placer” haber compartido los últimos años con el brasileño Neymar Jr, a quien deseó “mucha suerte” en su nueva etapa.

En una mensaje difundido en su perfil de Instagram, Leo Messi señaló: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”.

Leo Messi acompañó el texto de un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos.

 

Por su parte el delantero uruguayo Luis Suárez se despidió, a través de las redes sociales, del brasileño Neymar, con el que compartió vestuario las últimas tres temporadas en el Barcelona y al que le ha pedido que no cambie “nunca” su forma de ser.

“¡Amigo, desearte todo lo mejor en lo que viene! También agradecerte todo el cariño que me diste, por lo que aprendí contigo y por los momentos únicos que pasamos. Sigue así y no cambies nunca. Te quiero hermanito”, ha escrito Suárez en su cuenta de Instagram.

 

El club francés espera presentarlo por todo lo alto

El París Saint-Germain quiere hacer una gran presentación del brasileño Neymar en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual, según informó hoy la radio “Europe 1”.

El club solicitó los permisos para llevar a cabo este acto, que fueron validados por las autoridades de la capital, indicó la emisora.

Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, señaló “Europe 1”, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel.

De esta forma, el PSG quiere poner de manifiesto la magnitud del traspaso, que sería el más caro de la historia (222 millones de euros), más del doble que el del francés Paul Pogba al Manchester United, que ostenta el récord.

El brasileño viajará a París procedente de Porto, donde pasó el reconocimiento médico y firmará su contrato con el París Saint-Germain el próximo viernes, según informa hoy el diario L’Équipe en su edición digital.

Liga española se negó a recibir el dinero correspondiente al fichaje

La Liga rechazó el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymar cuando sus agentes solicitaron el abono en la sede de La Liga en Madrid.

Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, según pudo saber Efe, se presentaron en la sede de La Liga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.

Tal y como ya anunció estos días el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain.

BFM TV apuntó hoy que el hecho de que La Liga española haya rechazado este mediodía el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona no cambia los planes del PSG de cerrar su fichaje mañana.

Desde Francia piden que no se bloquee el traspaso

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia pidió a su homóloga española que no bloquee el traspaso de Neymar y acepte el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona.

“La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de La Liga de simplemente aceptar el pago”, indicó la entidad en un comunicado, en el que solicita al organismo español “atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones”.

La Liga francesa destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional francés al campeonato galo.

“Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes”, concluyó la institución.

Impacto económico de Neymar en Francia

El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado hoy por el diario “Le Figaro”, ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales, según el economista Pierre Rondeau.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor añadido que generará el jugador sobre la venta de productos del club, además del incremento del impuesto de sociedades que supondrá la subida de los ingresos, lo que lleva al cálculo de 300 millones en cinco años.

Neymar, sin embargo, no deberá pagar el impuesto sobre la fortuna, una tasa especial que existe en Francia para gravar a los más ricos.

El brasileño estará exento del pago de esa tasa durante cinco años.

Presidente galo se manifestó acerca de la contratación

Emmanuel Macron, saludó hoy la posible llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain (PSG) y consideró que es reflejo del atractivo de Francia.

“Es una buena noticia”, dijo el mandatario en un viaje de trabajo en Yvelines, cerca de la capital francesa, en el que coincidió con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi.

“Felicidades. He oído que había buenas noticias”, le dijo en alusión al esperado desembarco del internacional brasileño en el club parisino.

EFE

Noticias relacionadas

Especiales

Elecciones Regionales 15Oct

CARACAS.- La rectora del CNE, Tibisay Lucena, ofreció los resultados, irreversibles, de la jornada comicial de este domingo que contó con la participación de 61,14 %. Amazonas- PSUV Miguel Rodríguez (59.85%)/ Anzoátegui- MUD Antonio Barreto Sira 349.365 votos (51,76%)/PSUV- Aristóbulo Istúriz 317.477 (47 %) Apure- PSUV- Ramón Carrizález 102.986 (51,96%)/ MUD José Montilla 63.160 (31,86%) Aragua- PSUV- Rodolfo Marco Torres […]

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...