EN VIVO NOTICIAS



Londres en alerta por atentado terrorista

LONDRES.-  Cinco personas murieron y casi 40 resultaron heridas en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter con un vehículo y apuñaló después a un policía.

El agente atacado y dos personas que estaban en el puente murieron, además del agresor, que fue abatido a tiros frente al edificio del Parlamento, según ha confirmado la policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad, tras el atentado perpetrado.

“Los londinenses no serán intimidados”, declaró Khan a los medios y añadió: “Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad”.

“Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes, que no se alarmen. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo. Londres es una gran ciudad y permanecemos unidos ante aquellos que buscan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”, subrayó.

Asimismo, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, señaló que el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad de Canadá se mantiene a nivel “medio”, la misma que existe desde octubre de 2014.

El famoso reloj Big ben se vistió de rojo durante la noche de este miércoles, en homenaje a las víctimas del atentado.

  • Rescatistas dan atención médica cerca del Parlamento en Londres, miércoles 22 de marzo de 2017 (AP)

EFE

Noticias relacionadas

Especiales

Terrorismo en Barcelona

CARACAS.-  El terror se apoderó este 17 de agosto cuando una furgoneta atropelló a varias personas en la céntrica zona de Las Ramblas, en Barcelona, y dejó 13 fallecidos y al menos 80 heridos. La policía detuvo a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico, uno de […]