EN VIVO NOTICIAS



El Limonero del Señor: tradición de fe y esperanza

CARACAS.- Más de 350.000 feligreses se espera que reciba este Miércoles Santo la Iglesia Santa Teresa, en el centro de Caracas, para manifestar su devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo.

Cerca de 2.400 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastre se desplegarán para salvaguardar a los creyentes y se han dispuesto en todas las parroquias de Caracas las rutas especiales de transporte, dirigido en especial a los adultos mayores que deseen visitar los distintos templos de la ciudad capital.

Tradicionalmente, las misas comenzarán a las 12 de la madrugada del miércoles hasta las 12 del mediodía, eucaristía que celebrará el Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa. 

A las 3:00 p.m. saldrá la procesión que recorrerá más de 20 cuadras del Centro.

Los devotos entregaron su ofrenda: las orquídeas que el Miércoles Santo adornarán la figura.

Como el año pasado, el Nazareno será vestido y decorado en los terrenos donde estaba su antigua casa (en 1870 en ese lugar quedaba la iglesia San Felipe de Neri), lo que ahora es el Teatro Municipal, lugar al que podrán asistir sus devotos a llevar orquídeas.

Historia

Cuenta la leyenda que en 1880, el presidente, Antonio Guzmán Blanco, por su condición anticlerical y divergencias con la Iglesia, ordenó demoler el templo de San Pablo, lugar donde yacía la imagen de la advocación de Cristo. En sustitución, mandó construir el Teatro Municipal, que fue inaugurado en 1881.

ahora

Sin embargo, cuentan que por petición de su esposa, Ana Teresa Ibarra, y en honor a ella, el mandatario decidió edificar la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, adonde fue llevado “El Limonero”.

santa

Como todos los miércoles santos, cientos de devotos acuden desde todas partes del país a verle, agradecerle y venerarle. Niños, ancianos, personas con discapacidad, acuden a él implorando algún milagro, pero también en acción de gracias por favores recibidos.

Algunos creyentes aseguran que la imagen está cada vez más encorvada por la carga que signifcan los males que aquejan a los ciudadanos y al país.

En el siglo XVII, cuando el escultor español, Felipe Ribas, finalizó la talla y el esculpido de la madera de pino flandes con la imagen, El Nazareno se le apareció y le preguntó:

“¿Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho?”

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Asamblea General de la OEA

Cancún (México), 20 jun (EFE).- La Asamblea General de la OEA rechazó los 10 proyectos de resolución presentados por Venezuela, entre ellos uno sobre los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa y otro sobre el muro que EE.UU. quiere construir en la frontera con México. Las propuestas quedaron rechazadas anoche en la Comisión General, donde […]

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...