EN VIVO NOTICIAS



Vinotinto subcampeona en Mundial Sub-20

CARACAS.- La selección venezolana de fútbol logró hacer historia al instalarse en la final del Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur. El elenco dirigido por Rafael Dudamel venció en penales a Uruguay (4-3), tras la igualdad a un gol en 120 minutos del compromiso.

La Vinotinto saltó al terreno con mucho ímpetu y dominó el encuentro en los primeros compases del compromiso basándose en una presión alta.

Revive aquí los goles del partido en Unión Radio Deportes

A continuación repasamos en camino de la oncena venezolana durante el Mundial, que comenzó el pasado sábado 20 de mayo.

Debut soñado ante la poderosa Alemania:

Cortesía – Fifa.com

Los dirigidos por Rafael Dudamel obtuvieron una convincente victoria 2-0 ante la todopoderosa Alemania en el primer partido del Grupo B, en el estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

Muestra de poderío y clasificación a octavos: 

  • Williams Velásquez adelantó de cabeza a la Vinotinto / Cortesía - Fifa.com

En el segundo partido, la Vinotinto goleó a su similar de Vanuato con marcador de 7-0, en lo que fue el partido más abultado en lo que va de Mundial.

Sergio Córdova, con dos goles fue el más destacado del compromiso que le dio el pase a Venezuela a los octavos de final.

Confirmación ante México y liderato del grupo:

  • Venezuela y México saltaron con la misión de terminar en el primer lugar del grupo B / Cortesía - Fifa.com

En el cierre de la fase de grupos, Venezuela continuó mostrando su superioridad y en un partido en el que se jugaron ante México el primer lugar de la llave B, los jóvenes de Dudamel lograron solventar sin contratiempos el encuentro que les aseguró el liderato del grupo.

La victoria fue de 1-0.

Triunfo sufrido ante Japón:

  • Ronaldo Peña luchó durante todo el encuentro ante los defensores de Japón / Fifa.com

El partido más complicado de la Vinotinto en el Mundial llegó en los octavos de final. Venezuela enfrentó a Japón, que quedó en el tercer lugar del grupo D, y tuvo en frente a un rival que basado en el orden táctico complicó a la selección nacional.

El capitán Yangel Herrera marcó de cabeza a los 108´ minutos para decretar el triunfo venezolano un gol por cero.

Victoria ineludible y pase a semis:

Cortesía – Fifa.com

Los dirigidos por Rafael Dudamel completaron un gran partido ante Estados Unidos, pero a pesar de su dominio y constantes llegadas al arco rival, la Vinotinto necesitó del tiempo extra para poder concretar su triunfo.

Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi se encargaron de marcar para la victoria 2-1.

Empate sobre la hora y pase a la final desde el punto penal:

  • Los jugadores de la Vinotinto celebraron el pase a la final del Mundial / Cortesía - Fifa.com

El siguiente escollo en el camino de la Vinotinto fue un rival conocido, el campeón de sudamérica. Uruguay y Venezuela tuvieron un partido lleno de choques y emociones. El conjunto Charrúa abrió el marcador por un penal transformado por Nicolás de La Cruz empezando el segundo tiempo, pero Samuel Sosa consiguió el empate con un magistral tiro libre en el minuto 91´que mandó el partido a la prórroga con pizarra de 1-1.

En el añadido no hubo goles y todo se definió gracias a la tanda de penales.

Wuilker Fariñez estuvo inmenso y detuvo dos disparos para que los de Dudamel se instalaran en el partido decisivo del Mundial.

Se ahogó el grito de gol en la final:

  • Cortesía - Fifa.com

Por primera vez en la historia Venezuela disputó la final de un evento Fifa. La Vinotinto no pudo ante Inglaterra y se quedó a las puertas de la gloria. Los europeos dominaron el compromiso en la primera mitad y se fueron adelante en ese lapso, pero en el segundo tiempo los criollos fueron un vendaval. La falta de eficacia de cara al arco rival pasó factura.

Adalberto Peñaranda tuvo en sus botas el empate, pero no pudo batir desde el punto penal al guardameta inglés, por lo que el encuentro terminó 1-0.

Venezuela finalizó su participación en el Mundial  de Corea del Sur siendo subcampeón, sin duda una actuación histórica para los jóvenes Vinotinto.

José Antonio Rodríguez/Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Asamblea General de la OEA

Cancún (México), 20 jun (EFE).- La Asamblea General de la OEA rechazó los 10 proyectos de resolución presentados por Venezuela, entre ellos uno sobre los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa y otro sobre el muro que EE.UU. quiere construir en la frontera con México. Las propuestas quedaron rechazadas anoche en la Comisión General, donde […]

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...