EN VIVO NOTICIAS



Japón buscará reafirmar su favoritismo en el Grupo B

CARACAS.- El grupo B del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el Tokyo Dome, donde el local, Japón intentará sacar su cartel de favorito frente a Cuba, Australia y China, desde el 7 de marzo.

JAPÓN

El representativo nipón ha sido el conjunto que más éxito ha cosechado en las ediciones previas del evento, quedándose con el título en 2006 y 2009, mientras que en 2013 cayó en semifinales a manos de Puerto Rico.

Para la presente entrega del Clásico, los asiáticos contarán con una base de peloteros que hacen vida en la liga de su país y en el que el jardinero Norichika Aoki es el único exponente en las Grandes Ligas.

El pitcheo ha sido una de las principales cartas del conjunto japonés para obtener los buenos resultados en el pasado. Para esta edición el mánager Hiroki Kokubo no contará con los abridores que hacen vida en MLB y tendrá que depender de Tomoyuki Sugano y Takahiro Norimoto, dos de los principales exponentes de la Nippon Professional Baseball.

A la ofensiva Tetsuto Yamada y Sho Nakata serán los encargados de aportar poder, en la alineación que tiene varios peloteros con más de 20 cuadrangulares en su liga, pero que en la parte alta combinan una buena dosis de contacto y velocidad.

Para el conjunto asiático será una baja sensible el jugador Shohei Otani, quien no participará por una lesión. Otani estaba llamado a ser el principal lanzador del equipo, además de ser una pieza importante a la ofensiva debido a que viene de conectar 22 cuadrangulares en 2016.

CUBA

Con un camino que parece abierto para que Japón avance a la próxima instancia, la selección cubana parte como segunda favorita del grupo. El combinado antillano disputará su primer encuentro, precisamente, ante el elenco de nipón.

El conjunto isleño presenta para esta edición una mezcla de juventud y experiencia, pero en el que habrá varios peloteros jóvenes que intentarán llevar a su equipo al éxito.

La mejor participación de Cuba en el Clásico Mundial fue en 2006 siendo derrotados en la final por Japón, mientras que en 2009 y 2013 no lograron avanzar de la segunda ronda.

La ofensiva de los antillanos será comandada por dos peloteros de experiencia como Alfredo Despaigne, que actualmente juega en Japón, y Frederich Cepeda, quien ha participado en todas las ediciones del torneo.

Además el mánager Carlos Martí contará con los jóvenes Yoelkis Céspedes, hermano menor del grandeliga Yoenis Césdes, y Víctor Víctor Mesa.

Lazaro Blanco será el principal exponente del pitcheo cubano.

El encuentro ante Australia será clave en las aspiraciones de Cuba.

AUSTRALIA

El conjunto oceánico se presenta en tierras asiáticas por cuarta vez en el evento. En sus participaciones previas no ha tenido un rendimiento destacado ganando tan solo un compromiso.

Para esta ocasión Australia presenta un equipo en el que su éxito dependerá de su pitcheo. Liam Hendricks, el zurdo Ryan Rowland-Smith y Peter Moylan, son los principales exponentes del conjunto de lanzadores, al contar con experiencia de Grandes Ligas.

Es probable que estos tres lanzadores sean utilizados en el último encuentro del grupo ante Cuba, debido a que las aspiraciones del equipo de avanzar a la segunda ronda pasan por una victoria ante los antillanos.

CHINA

Sin duda el conjunto que representa al “gigante asiático” es el más débil del grupo. Será la cuarta vez que China participe en el evento, en sus tres participaciones anteriores tiene récord de 2-7.

El principal jugador que tendrá el conjunto chino será Bruce Chen. A pesar de ser panameño, el zurdo apeló a sus raíces para poder participar con el equipo.

Chen, de 39 años de edad, cuenta con 17 años de experiencia en las Grandes Ligas, pero no lanza en el mejor béisbol del mundo desde 2015.

CALENDARIO

Cuba – Japón | Martes 7 de marzo | 6:00 AM

China – Cuba | Martes 7 de marzo | 11 PM

Japón – Australia  | Miércoles 8 de marzo | 6:00 AM

Australia – China | Jueves 9 de marzo| 6:00 AM

Australia – Cuba | Jueves 9 de marzo | 11 PM

China – Japón | Viernes 10 de marzo | 6:00 AM

Escuche el trabajo especial de Víctor Marchán

José Antonio Rodríguez – @josearod13

Noticias relacionadas

Especiales

Temer en la mira de la justicia

SAO PAULO (AP) — Cuestionado en la Cámara de Diputados e impopular en las calles, el presidente Michel Temer fue acusado de corrupción por el procurador general tras un acuerdo para declararse culpable firmado por ejecutivos de la empresa de empacado de carne JBS. Temer ha prometido mantenerse en el cargo. En menos de dos meses podría ser […]

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...