EN VIVO NOTICIAS



¿Qué es y cómo funciona la criptomoneda?

CARACAS.- La monedas virtuales nacieron en 2009 con la aparición del Bitcoin y poco a poco han ido creciendo con el desarrollo del mundo virtual y la facilidad que el proceso conlleva, pues no requiere de intermediarios, la transacción se efectúa directamente de persona a persona y se usa, principalmente para enviar dinero a otros países.

Es un sistema de transferencia universal de valor que permite:

  • Reducir tiempos. Con las criptomonedas, las liquidaciones de pagos se tardan tan solo algunos minutos.
  • La eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar las transacciones.

A medida que se populariza su uso, diversas páginas web y negocios online han comenzado a aceptar el pago de bienes y servicios a través de criptomonedas, incluso en España están surgiendo algunas iniciativas que permiten que puedas pagar en algunas tiendas mediante el Bitcoin.

El “Petro” llegó a Venezuela

El gobierno venezolano anunció la incorporación de la moneda virtual, denominada Petro, que estará respaldada por las reservas energéticas, y contribuye con la independencia financiera de la nación para superar las trabas impuestas por el sistema monetario internacional, según el Ejecutivo.

Los servicios públicos podrán ser cancelados por Internet. 

Las autoridades explicaron que el mecanismo virtual financiero irá por las redes sociales y estará dentro del llamado Blockchain (cadena de bloques), mecanismo de seguridad para que sea absolutamente seguro.

La primera criptomoneda que se creó en el país fue el Onix Coin.

La ventaja de los criptoactivos  es que el dinero viaja directamente por una red independiente sin pasar por ningún banco o ente financiero “que pueda bloquear y entorpecer la transmisión de los recursos”.

Además, otra de las ventajas que ofrece este medio de intercambio digital es que las comisiones por cada transacción son muy bajas debido a que no pasan por ningún banco.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Ley contra el odio

CARACAS.- Este jueves 09 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial 41.274 la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que tiene por objeto “contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, así como para prevenir y erradicar toda forma de desprecio, discriminación y violencia, a los […]