EN VIVO NOTICIAS



Carnavales llenarán de color a Venezuela

CARACAS.- Este 27 y 28 de febrero se celebra en Venezuela las fiestas de Carnaval cuya festividad llegó junto con la conquista de los españoles, cuando se tenía la costumbre de jugar con agua, azulillo y otras sustancias.

Según historiadores, no fue sino hasta el siglo XVIII cuando el Carnaval comenzó a celebrarse en Caracas de manera más refinada, con carrozas, comparsas y las recordadas negritas, donde todas las clases sociales se mezclaban en días previos a los inicios de la Cuaresma.

Con la llegada de Guzmán Blanco al poder, los carnavales comenzaron a tomar más auge en el país; lo mismo que con Pérez Jiménez, quien hizo de las festividades carnestolendas una costumbre debido a los coloridos desfiles de comparsas en la ciudad capital.

Entre los estados que más celebran esta fiesta se encuentran: Miranda, Carabobo, Sucre, Falcón, Maturín y Bolívar, exactamente en El Callao, cuya celebración es conocida mundialmente, siendo reconocida por la ONU en 2016, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, debido a que las festividades datan de hace más de 170 años.

Para este año, El Callao promete seguir degustando a los turistas con calipsos, madame y los medios pintos, propios de los carnavales de la región; así lo dio a conocer Elías Murati, coordinador del cultura del municipio El Callao, quien aseguró que las comparsas tanto adultas como infantiles y las escuelas de calipso,  ya se encuentran preparadas para recibir a por lo menos 50 mil personas de todas partes del mundo.

Por su parte, el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo afirmó que con el premio consevarán y proyectarán la cultura de los carnavales; al tiempo que hizo extensiva la invitación para disfrutar de lo que calificó como “los mejores carnavales del mundo”.

Para ello contarán con la presencia de más de 500 efectivos policiales, quienes serán los responsables de resguardar la seguridad de todos aquellos que visiten El Callao.

Escuche el reporte de Ayerim Castelar

 

Disfraces para lo más pequeños son inalcanzables

La dura crisis económica en la que se encuentra sumergida Venezuela, ha hecho que los padres hagan un aparte en su presupuesto, para adquirir el traje de carnaval para los más pequeños de la casa.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Unión Radio se pudo constatar que los trajes de las princesas de Frozen, la doctora juguete, Superman, el hombre araña, y los tradicionales Chavo del 8, pirata y caperucita roja oscilan entre 16 mil bolívares para las tallas pequeñas hasta 40 mil bolívares, para los más grandecitos.

Ante esta realidad, algunos padres optaron por utilizar trajes hechos de materiales reciclados o los que algún familiar les heredó.

Escuche el reporte de Ginette González

Reservaciones en Margarita sufrieron caída de 40 %

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, indicó que las reservaciones en las cadenas hoteleras de la región neoespartana, sufrieron una fuerte caída en comparación con el año 2016.

“El número de reservaciones han sido muy bajas, tenemos una expectativa de que la caída pueda oscilar entre 40 y 50 %, en comparación con la temporada de carnaval del año pasado, debido a que la crisis no había afectado en su totalidad, pues apenas en el año 2015, se tuvo una caída de 10 %”, sostuvo.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez

Raykelis Arias/ Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

Ley contra el odio

CARACAS.- Este jueves 09 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial 41.274 la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que tiene por objeto “contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, así como para prevenir y erradicar toda forma de desprecio, discriminación y violencia, a los […]

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...