EN VIVO NOTICIAS



Abril: mes de marchas y contramarchas

CARACAS.- Oposición y oficialismo se volcaron a las calles para exigir elecciones generales y restitución del hilo constitucional; así como en defensa de la paz y soberanía nacional. Las jornadas dejan 26 fallecidos y más de 1540 detenidos, según Foro Penal.

4 de abril

Cientos de manifestantes se concentraron en la céntrica avenida Libertador, desde donde intentaron marchar en respaldo a la iniciativa de la Cámara de abrir un proceso administrativo contra los magistrados del Supremo que la semana pasada emitieron dos polémicas sentencias contra el Parlamento.

Los opositores quedaron bloqueados por las fuerzas de seguridad, y la concentración fue disuelta con gases y perdigones de goma cuando estudiantes chocaron de forma violenta contra el cordón policial para intentar romperlo y continuar su paso.

Partidarios oficialistas también marcharon. Estudiantes, voceros populares, trabajadores y mujeres se concentraron en la esquina San Francisco, en el centro de Caracas, punto de llegada de la movilización en defensa de la soberanía y en repudio a las acciones de los diputados a la Asamblea Nacional.

“Nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo: que se respete la Constitución“, señaló el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

6 de abril

Esta vez, la movilización opositora partió desde siete puntos de la ciudad capital hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Durante la manifestación, los dirigentes informaron que llegarían hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Urdaneta; sin embargo, efectivos de la PNB y la GNB reprimieron la protesta a la altura de El Rosal.

Los dirigentes aseguraron que la intención era pedirle al encargado de ese despacho, Tarek William Saab, apego a la Constitución y un pronunciamiento por la ruptura del orden constitucional”.

La convocatoria estuvo encabezada por los dirigentes opositores y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

  • Foto: AP

Los oficialistas marcharon desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en defensa del proceso revolucionario y en rechazo a la convocatoria opositora que se desplegó en varias zonas de Caracas con la intención de protestar por la actuación del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.

  • Marcha del oficialismo/ EFE

19 de abril

La marcha convocada por la coalición opositora para este 19 de abril fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo a la altura del centro comercial El Recreo.

Algunos manifestantes se lanzaron al río Guaire para evadir los gases lacrimógenos, mientras que otros optaron por correr hacia el municipio Chacao.

  • Marcha opositora el 19 de abril de 2017 (Foto Flash JC)

Simpatizantes oficialistas de varios estados se trasladaron hasta Caracas para marchar hasta la avenida Bolívar, en el centro, para reafirmar su compromiso con la defensa de la paz ante “la arremetida nacional e internacional”.

En su encuentro con la concentración, el jefe de Estado llamó a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la oposición, con apoyo de factores extranjeros.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Especiales

¿Qué es y cómo funciona la criptomoneda?

CARACAS.- La monedas virtuales nacieron en 2009 con la aparición del Bitcoin y poco a poco han ido creciendo con el desarrollo del mundo virtual y la facilidad que el proceso conlleva, pues no requiere de intermediarios, la transacción se efectúa directamente de persona a persona y se usa, principalmente para enviar dinero a otros […]

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...