EN VIVO NOTICIAS



Rumbo a la gala del cine

CARACAS.- El próximo domingo 26 de febrero se celebrará edición número 89 de la gala de los premios Oscar, cuyas estatuillas este año irán a parar a las manos de actores con amplia trayectoria y grandes promesas de la industria cinematográfica. 

Una larga lista de opciones abarcan la gala de los Oscar, pero entre las que destacan dos películas totalmente opuestas como “La La Land” y “Moonlight“, Damien Chazelle y Barry Jenkins sobresalen en la carrera al Óscar de mejor director y piden paso en Hollywood a una nueva generación de cineastas.

Otra de las películas que se encuentra entre las favoritas a llevarse una estauilla es “Manchester by the Sea”, un drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan recoge el doloroso encuentro con el pasado al que se tiene que enfrentar un tímido fontanero (Casey Affleck) cuando regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su hermano y debe hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

Con esta cinta cinematográfica, el gigante del comercio electrónico Amazon logró la primera nominación en la categoría de mejor película para un estudio surgido de un servicio de “streaming” (emisión en línea).

En cuanto a los actores favoritos para llevarse el premio, destacan: Emma Stone, Isabelle Huppert, Casey Affleck, Denzel Washington, Isabelle Huppert, Natalie Portman, Ruth Negga, Meryl Streep, Viggo Mortensen, Ryan Gosling y Andrew Garfield.

Casey Afleck acaricia con los dedos la gloria de los Óscar ya que figura como favorito para llevarse la estatuilla al mejor actor protagonista por su íntimo y mesurado trabajo en la cinta “Manchester By The Sea”.

Un veterano como Denzel Washington aparece como su principal contrincante, por su labor en “Fences”, mientras que Ryan Gosling (“La La Land”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”) completan la relación de nominados.

Emma Stone, el encanto de “La La Land”,  es la favorita para ganar el Óscar a la mejor actriz, una categoría muy reñida donde se han quedado fuera trabajos brillantes como los de Annette Bening (“20th Century Women”), Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”) o Taraji P. Henson (“Hidden Figures”).

Se trata de su segunda nominación (“Birdman”) y la primera en esta categoría. Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra “Cabaret”.

Isabelle Huppert es una de las grandes damas de la interpretación, pero a pesar de haber rodado más de un centenar de películas en su carrera y de haberse convertido en un icono, la de “Elle” es la primera nominación al Óscar para Huppert, que ya ha ganado el Globo de Oro así como los galardones de la crítica de Los Ángeles y Nueva York.

Natalie Portman, la ganadora del Óscar por “Black Swan” y candidata por “Closer” vuelve a la carga con “Jackie”, del chileno Pablo Larraín, que plantea la muerte de John Fitzgerald Kennedy desde el punto de vista de su mujer, Jackie, sentada junto a él cuando recibió los disparos en Dallas y viuda con tan solo 34 años.

“Jackie” es posiblemente el mayor reto hasta ahora en la carrera de la actriz, que llegará a la ceremonia de los Óscar en avanzado estado de gestación y que ha cosechado fastuosas críticas por su trabajo en el filme, especialmente por cómo perfeccionó el acento de la ex primera dama, su fragilidad y su esencia.

Ruth Negga, nacida en Etiopía y criada en Irlanda, Ruth Negga, que disfruta de su primera nominación, es la menos conocida de las candidatas al Óscar en esta categoría, aunque brilla como la que más por su papel de Mildred Loving, una afroamericana casada con un hombre blanco (Joel Edgerton) en la Virginia de la década de 1950, donde estaban prohibidos los matrimonios interraciales.

Meryl Streep. Algunos, como el presidente de EE.UU., consideran que Meryl Streep está “sobrevalorada”, pero lo cierto es que con esta nueva nominación en“Florence Foster Jenkins”, la actriz llega a las 20 candidaturas, la número 16 como protagonista, y supera en ocho a Katharine Hepburn, segunda en la lista de los intérpretes más nominados, con 12 menciones.

Viggo Mortensen, un padre revolucionario, atípico y que huye de la sociedad de consumo para educar a sus hijos en la más estricta libertad que muestra la película “Captain Fantastic” le ha dado al actor Viggo Mortensen la segunda candidatura al Óscar de su carrera tras “Eastern Promises” (2007).

Ryan Gosling, el amante del jazz de “La La Land”, película a la que le han llovido los piropos por su brillante música, por su poético retrato de Los Ángeles y por la deliciosa interpretación de Emma Stone, pero el papel de amante del jazz y terco pianista también le ha dado a Ryan Gosling su cuota de protagonismo en este exitoso largometraje.

Andrew Garfield, por Spiderman a la guerra. Si Mel Gibson dice que eres “uno de los mejores actores de todos los tiempos” entonces vas por el buen camino. Ese fue el elogio que Gibson, en una entrevista con Efe, dedicó a Andrew Garfield, el protagonista de su filme bélico “Hacksaw Ridge”.

LA NOCHE DE GALA

 

La Academia de Hollywood comenzó este miércoles la instalación de la alfombra roja por la que este domingo desfilarán algunas de las mayores celebridades del mundo, un despliegue que contará con una carpa especial para contener la fuerte lluvia que se espera en la 89 edición de los Óscar.

“No estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados”, dijo Joe Lewis a Efe, encargado de esa parte de la producción.

“Hay años en los que no hemos puesto la protección tan pronto, pero la decisión ahora se toma con mucha antelación y así no hay que reaccionar a última hora”, agregó.

Las predicciones meteorológicas apuntan a una alta probabilidad de precipitaciones para el domingo.

“Hemos hecho muchos cambios para este año, y con suerte nadie se mojará”, apuntó Lewis, que tiene a su cargo un equipo compuesto por una treintena de operarios.

“La carpa que tenemos en los Óscar es una estructura sin parangón en el mundo”, añadió.

EFE

Noticias relacionadas

Especiales

Ley contra el odio

CARACAS.- Este jueves 09 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial 41.274 la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente que tiene por objeto “contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, así como para prevenir y erradicar toda forma de desprecio, discriminación y violencia, a los […]

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...