EN VIVO DEPORTES



EFE

España superó el infierno turco y está en cuartos

10/09/2017 | 02:32 pm


Estambul, 10 sep (EFE).- La selección española consiguió superar el infierno turco y vencer por 73-56 a los anfitriones del Eurobasket, en un partido mucho más complicado y trabado de lo que indica el marcador, para clasificarse para los cuartos de final en los que se enfrentará el martes a Alemania.

El buen inicio de la selección (5-0) con un triple de Ricky Rubio y un contragolpe de Juan Carlos Navarro tras robo del base, puso al equipo que entrena Sergio Scariolo en la buena dirección.

Así, el 19-10 del final del primer cuarto pareció escaso por el buen y disciplinado desarrollo de lo previsto.

Turquía puso en la defensa el acento. Bordeó, cuando no superó en muchas ocasiones el límite del reglamento, pero es la ventaja de jugar en casa.

Un triple de Cedi Osman -el único de los turcos en los primeros 20 minutos- , con el equipo español defendiendo en zona, significó el 29-25 (min.18) y que se oscureciera el panorama, como ya estaba previsto y se había hablado.

En ese momento salió la veteranía, la experiencia y el saber hacer de los españoles que, lejos de dejarse arrastrar por los decibeles y perder la concentración, consiguieron un 4-0 de parcial hasta el descanso (33-25).

El inicio del tercer cuarto fue complicado. Dos discutibles faltas del equipo español, la defensa de trinchera de los turcos y la olla a presión del Sinam Erdem hizo que apareciera el infierno turco, más cuando Osman clavó el segundo triple de Turquía (33-28, min. 22.30).

Turquía volvió a prender la mecha de la afición, la mecha de la esperanza, con 5 puntos seguidos, 56-50 (min 34.15) y esta vez la apagó un gran Ricky con un triple, 59-50 (min.34.45).

En los minutos finales, el equipo supo aguantar y acabar el partido con 17 puntos de ventaja, 73-56. El campeón tiró de experiencia para acabar con el infierno turco.

EFE

Vistos