EN VIVO DEPORTES



EFE

España ganó a Bélgica con solvencia en partido amistoso

23/08/2017 | 06:17 pm


MADRID.- La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de preparación para el Eurobasket con un tercer cuarto para olvidar ante una selección belga que, tras ir perdiendo por 24 puntos, llegó a ponerse a cuatro y meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Sergio Scariolo (72-88).

En el sexto partido de la “Ruta Ñ”, se vieron las dos caras de un equipo español que fue capaz de arrasar al combinado belga en unos 23 primeros minutos para enmarcar, pero al que un apagón de grandes dimensiones tras el descanso pudo costarle la victoria.

La gran actuación de los hermanos Hernangómez, con 20 puntos de Willy y 14 de Juancho, fue la mejor noticia para una selección que siguió afinando su puesta a punto en un choque que le sirvió a Scariolo para seguir probando distintas soluciones tácticas, especialmente en la posición de base.

Al descanso se llegó con 31-51 y, cuando todo parecía resuelto al colocar Pau Gasol 24 puntos de ventaja (35-59, minuto 23), llegó el gran apagón de la selección. Ante la falta de concentración de su rival, los locales resucitaron cuando nadie lo esperaba y, gracias a su mayor dureza defensiva, los lanzamientos de Tabu y su acierto coral en ataque, bajaron su desventaja a siete puntos al final del tercer cuarto.

Fue entonces cuando, en el peor momento, dos triples salvadores de Juancho devolvieron la tranquilidad a España.

La selección española jugará su último partido de preparación del Eurobasket este viernes en Vilnius ante la selección de Lituania.

EFE

Vistos