EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Escuela de escritores invita a sus talleres para el encuentro personal

El periodista y comentarista Cristóbal Guerra junto al presidente de la Escuela de Escritores, Vicencio González, invitan a participar en el Taller de Crónica Literaria

24/11/2015 | 10:19 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Escuela de Escritores, Vicencio González,  informó  que la primera escuela de escritura de Iberoamérica  surgió en Venezuela y está cumpliendo 25 años de actividades ininterrumpidas. “El diseño inicial de la escuela representa un avance en representación de los talleres literarios que se ofrecían justamente en el Celarg”, dijo González.

González informó que para obtener información del Taller de Crónica Literaria pueden entrar a la página web www.escueladeescritores.org.ve . “Tenemos diferentes talleres como ortografía y redacción, talleres técnicos, oratoria y dicción, herramientas indispensables de los bachilleres para su desempeño en la carrera universitaria como para los profesionales”, explicó.

El periodista y comentarista de Unión Radio, Cristóbal Guerra, agregó que “existe más tecnología pero más angustia, el ser humano hoy en día en la escritura consigue como volcar su angustia, porque la escritura es el encuentro con uno mismo y en ese encuentro uno consigue respuestas y el hombre se siente mejor ante la sociedad y otorga un sentido para vivir y ese es el objetivo de nuestros talleres”.

González lamentó los bajos índices de lectura entre los jóvenes venezolanos, mientras que Guerra comentó que es un problema a nivel mundial.

Dormelys León / Unión Radio