EN VIVO NOTICIAS



La escritora salvadoreña, Carmen González Huguet. / Foto: Archivo

Escritora salvadoreña González Huguet gana premio mundial de poesía mística

13/12/2017 | 07:21 am


SAN SALVADOR.- La escritora salvadoreña Carmen González Huguet ganó este lunes el XXXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, informó hoy la Secretaría de Cultura del país centroamericano.

La fuente detalló que la salvadoreña se agenció el premio por su poemario “El alma herida” y que el fallo se dio a conocer en las instalaciones de la embajada de España ante la Santa Sede en Roma, Italia.

“La Secretaría de Cultura de la Presidencia reitera sus felicitaciones y reconoce a la autora como digna representante salvadoreña en la rama de la literatura a nivel internacional”, señaló la titular de la institución, Silvia Elena Regalado.

González Huguet también ha ganado el Certamen Hispanoamericano de Quetzaltenango en Poesía en 1999 y 2010, el premio Rogelio Sinán de Panamá en 2005 y el premio Rafaela Contreras, que concede la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), en 2010.

En El Salvador, González Huguet es “gran maestre” de los Juegos Florales en las categorías de Novela Corta, Poesía y Cuento al ganarlos en tres ocasiones cada uno.

EFE