EN VIVO NOTICIAS



El escritor mexicano David Toscana/Archivo

Escritor mexicano David Toscana gana Premio Xavier Villaurrutia

22/03/2018 | 08:12 am


MÉXICO.- El escritor mexicano David Toscana ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2017 por su novela “Olegaroy”, anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

El jurado decidió premiar por unanimidad la obra por ser “una novela inteligente, sabia y con una enorme voluntad de estilo”, dijo el INBA sobre este galardón que se entregará el 17 de abril en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

“Los personajes van trenzándose con sorprendente naturalidad y un gran sentido del humor, que no se pierde en los muchos momentos en que la escritura de Toscana alcanza una notable profundidad filosófica”, destacó el jurado.

Vicente Quirarte, miembro del jurado, subrayó que la novela le sorprendió por “su agilidad, su inteligencia y su agudeza, donde el sentido del humor no estorba la sabiduría”.

En 2005 recibió el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada y el Premio de Narrativa Antonin Artaud por “El último lector” y en 2008 el Premio de Narrativa José María Arguedas por “El ejército iluminado”.

EFE