EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Escasez de gasolina en varias estaciones de Uruguay por conflictos sindicales

20/03/2017 | 09:01 am


MONTEVIDEO.- La mitad de las estaciones de servicio de Uruguay se encuentran sin combustible debido a conflictos sindicales, que podrían generar que entre este lunes y martes el desabastecimiento llegue al 60 % de las gasolineras del país.

Así lo expresó este domingo al matutino local El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, quien estimó que hacia el final de este domingo “va a haber mucho más de la mitad de las estaciones sin combustible”.

La distribución de gasolina en el país se vio afectada por el paro que realizaron el pasado 16 de marzo los funcionarios de la Federación de Trabajadores de la empresa estatal de hidrocarburos Ancap (Fancap).

Asimismo, el 17 de marzo la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) realizó una asamblea, por lo que también se afectó al abastecimiento durante ese día.

En este sentido, Añón explicó a El Observador que “al no haber abastecimiento normal durante el jueves y el viernes, como el sábado y domingo estuvo cerrado, las estaciones se fueron quedando sin combustible”.

Sin embargo, indicó que en los próximos días la situación se normalizará, ya que este lunes la distribución se llevara a cabo con normalidad.

EFE