EN VIVO NOTICIAS



Concierto en Alemania/ Cortesía

Escándalo en Alemania tras el mayor concierto neonazi de los últimos años

17/07/2017 | 09:34 am


BERLÍN.- La policía del estado de Turingia (este de Alemania) ha abierto una investigación en torno al concierto neonazi celebrado el fin de semana en el pueblo de Themar, uno de los mayores de los últimos años en el país, tras aparecer un vídeo en el que un amplio grupo de asistentes realiza el saludo nazi.

La polémica rodea el concierto, que reunió en una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes a 6.000 ultraderechistas bajo el lema “Rock contra la extranjerización”, y la actuación de las autoridades, que hicieron un satisfactorio primer balance del fin de semana al no haberse registrado incidentes reseñables.

Hoy, tras aparecer un vídeo en las redes sociales en el que numerosos asistentes al evento levantan el brazo derecho al grito de “heil Hitler”, la policía informó  que perseguirá de “forma decidida” esa conducta delictiva y pidió la colaboración ciudadana para identificar a los ultras con más imágenes, ya que el grabación que circula en internet no tiene suficiente calidad.

El primer balance del evento, rodeado de un amplio dispositivo policial, se centró en la ausencia de enfrentamientos entre los participantes en el concierto y las 500 personas que asistieron a las contramanifestaciones convocadas.

El concierto, bajo el lema “c” y enmarcado en las acciones de agitación contra los refugiados, según ese informe, asistieron unas 3.500 personas.

La cifra fue superada en el mes de octubre en un concierto organizado en un pueblo de Suiza al que acudieron 5.000 ultraderechistas de diversos países europeos, la mayoría alemanes, según los servicios secretos.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...