EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Aldemaro Blanco y Javier Biardeau analizaron los hechos del Caracazo

02/03/2017 | 11:35 am


CARACAS.-Aldemaro Blanco y Javier Biardeau abordaron el tema de los hechos de El Caracazo en el programa Al Instante de Esther Quiaro.

Los hechos acaecidos durante El Caracazo, como se conoce la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, constituyó la masacre de mayor cuantía durante el período puntofijista (1958-1998), informó Aldemaro Blanco, integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad que investiga los casos de terrorismo de Estado ocurridos durante ese tiempo.

“El Caracazo viene a ser la masacre de mayor cuantía en número de personas asesinadas o desaparecidas durante el período puntofijista y constituyó, además, el genocidio más grande de América Latina porque se determinó que había alrededor de 300 personas asesinadas, pero hubo miles de desaparecidos”, indicó Blanco sobre los resultados de El Caracazo que algunas organizaciones de derechos humanos cifran en más de 3.000 fallecidos.

Observó que entre 1958 y 1998 fue una constante la criminalización de las luchas populares, lo cual se traducía en represión y hechos de terrorismo de Estado, entre los que se encuentran las masacres, como la de El Caracazo, El Amparo y Yumare. AVN

Esther Quiaro también entrevistó  a Carlos Lozano