EN VIVO NOTICIAS



#EnFotos China recibió el Año del Perro con explosión de color y espiritualidad

16/02/2018 | 04:52 pm


PEKÍN.- China recibió el primer día del Año Nuevo Lunar con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y una explosión de color dominada por el rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos, para atraer la buena fortuna.

Pekín y otras ciudades chinas, repletas de farolillos rojos, celebran con rituales y festejos el fin del Año del Gallo y el comienzo del Año del Perro en el calendario oriental.

En las calles de la capital no ha habido ni rastro de pólvora, una estampa muy diferente a la de otros años, donde desde medianoche hasta primeras horas de la mañana se disparaban fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus.

  • Devotos budistas chinos queman incienso durante las oraciones en el Templo Yonghegong Lama, en Pekín (China)

Centenares de personas esperaban en una larga cola frente al Templo del Lama, en la capital, donde acudieron para pedir sus deseos para este año nuevo a las deidades budistas que adornan el santuario, de inspiración tibetana.

El templo pronto se impregnó de nubes de humo procedentes de los rituales de incienso que todos seguían para pedir sus deseos para este nuevo año, que los pequineses dieron la bienvenida con multitudinarios rezos y ofrendas florales.

Mientras estos días las imágenes de los perros inundan las calles de Pekín, muchos se preguntan si el inicio de este nuevo año también traerá mejores días para estas mascotas en China.

EFE/Unión Radio