EN VIVO NOTICIAS



Petróleo/ Archivo

Encuentran petróleo en pozo en el oeste de Uruguay

20/10/2017 | 03:32 pm


MONTEVIDEO.- El Gobierno uruguayo informó hoy del descubrimiento de la presencia de hidrocarburos en un pozo exploratorio que la empresa estadounidense Schuepbach Energ perforó en el departamento (provincia) de Paysandú (oeste).

Se trata del primer pozo exploratorio “onshore” en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos, destacó la Presidencia de la República.

“A pesar de ello, aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable”, detalló la información oficial.

El hallazgo se produjo en el primer en el primer pozo exploratorio que Schuepbach Energ perforó en los bloques de Salto y Piedra Sola de Paysandú en virtud de los contratos de exploración y producción que firmó con la petrolera estatal uruguaya, Ancap.

En concreto, el descubrimiento tuvo lugar en el pozo Cerro Padilla X-1, ubicado noreste del departamento de Paysandú, donde la perforación alcanzó una profundidad total de 845 metros.

“El análisis de perfilaje mostró 2 metros de arena con saturación de petróleo a una profundidad de 973 metros. La fluorescencia ocurrió a lo largo de todo el intervalo”, relata el comunicado.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...